IPAD EN ARGENTINA

Ni bien la tablet de Apple salió a la venta en los EEUU comenzaron a "ofertarse" en la Argentina a casi cuatro veces de su valor en ese país. La decisión de Apple de retrasar la venta fuera de los EEUU despertó la especulación a mayor escala.

ipad5

La decisión de la empresa tecnológica estadounidense Apple de demorar la venta de su popular iPad en el exterior podría frustrar a los clientes en Alemania, Francia o Japón, pero le alegró el día a algunos fanáticos de la empresa.

Los revendedores -oportunistas que adquieren productos populares y luego los revenden en internet a un mayor precio- han estado cobrando sobreprecios de más de 500 dólares en sitios como Craigslist o eBay.

Sin embargo, podrían aumentar el precio aún más, gracias al anuncio de Apple de que no comercializará el iPad fuera de Estados Unidos hasta fines de mayo.

Hasta entonces, los compradores fuera de los EEUU que no puedan esperar al arribo de la computadora con pantalla táctil no tendrán otra opción que pagar más en internet para conseguir un iPad.

"Existe una demanda enorme. Estoy comprando tantos como puedo", dijo Todd Davis, proprietario de ToddsToyz.com, un minorista online de Boston que vende artículos de electrónica a todo el mundo.

La firma cobra entre u$s100 y u$s150 más que el precio de lista por sus artículos, pero algunas otras minoristas como eBay estaban pidiendo u$s1.200 o más por un producto que Apple vende a u$s699.

Davis dijo que sólo pudo comprar cinco iPad antes de que se agotaran, pero planeaba recorrer las tiendas de Apple y Best Buy en la zona de Boston en busca de más.

La minorista online británica PurelyGadgets.co.uk vendía las computadoras tablet a entre 590 libras (914 dólares) y 790 libras (1.223 dólares), una prima importante para un artículo cuyo precio original es de entre 499 y 699 dólares.

Un vendedor del sitio dijo que casi se habían agotado.

Apple aún debe anunciar el precio de venta del iPad en el exterior. Mientras tanto, las fuerzas del mercado determinarán lo que pagan los consumidores, dijo Steve Baker, analista de la firma de investigación NPD.

"Los mercados grises son la forma más pura de oferta y demanda. Si uno limita la oferta y la demanda no cae, entonces los precios subirán", dijo Baker.

EnEstados Unidos, el iPad resultó ser más popular que lo que esperaban algunos analistas, al vender 500.000 unidades en la semana posterior a su lanzamiento del 3 de abril.

HOME

BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER | SITIO WEB

Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar 

 

Fuente: Reuters

Anuncios

Una respuesta a IPAD EN ARGENTINA

  1. dog training dice:

    Greetings from Florida! I’m bored to death at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I love the information you provide here and can’t wait to
    take a look when I get home. I’m amazed at how quick your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .
    . Anyhow, superb site!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: