Led o lcd – Diferencia entre lcd y led

led o lcd

Luego de los antiguos monitores que funcionaban a tubos de rayos catódicos, aparecieron los LCD, los PLASMA y los LED. En este artículo le decimos la diferencia entre el LED y el LCD. El tipo de iluminación que utilizan es 1 de las claves.

La diferencia sutil entre los LCD y LED está en el tipo de iluminación que utilizan para mostrar en la pantalla. Los monitores y TV LCD utilizan lámparas fluorescentes de cátodo frío para su iluminación mientras que los LED usan diodos emisores de luz. Algunos dicen que los LED son un tipo de monitores de LCD.

Los TV de rayos catódicos de antes, generaban su propia luz a través de sus propios rayos de materiales fluorescentes. Ahora los LCD dependen de la luz exterior que se le da, desde el mismo equipo para que la pantalla se vea mediante la manipulación de luz polarizada que pasa a través de los cristales líquidos. Cuanto mejor sea esa iluminación mejor será la imagen.

Los LED, en cambio, por su tecnología permiten mejor graduación de la luz y eso hace que se vean mejor los colores. Además poseen una mejor relación de contraste dinámico que hace que sean más elegidos para juegos o para aplicaciones gráficas.

Para los LED, hay 2 tipos de iluminación, la LED RGB dinámico y la LED sola. El primero es similar al LCD y los LED se ubican detrás del televisor o de las pantallas de los monitores, mientras que el segundo utiliza LED colocados alrededor del borde del monitor.

En cuanto al costo, los LED son MAS CAROS que los LCD porque su fabricación es más costosa.

Mas información en : Monitores – LCD o LED – Diferencias y Similitudes.

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

Informática y Tecnología | Clases de Informática | INFORMATICA GOOGLE | CLARIN INFORMATICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: