Precio de una Notebook – 7 Consejos para Comprar

precio-notebook Si usted es una persona que pronto desea comprar una notebook y quiere saber más acerca de ellas antes de comprarla, este artículo le brindará la ayuda que necesita. Le mostramos los consejos clave para comprar una y hablamos más que el precio de una notebook, le decimos donde está la clave de todo mas allá de la marca.

En otro artículo le brindamos consejos para una comprar una Notebook a Precio Bajo. En este vamos un poco más allá. Entramos en el detalle técnico que hacen al precio de una notebook.

1- MEMORIA (RAM y CACHE):

Muchos ya habrán escuchado si tienen alguna experiencia en PC o computadora lo importante que es la memoria RAM. Por eso es importante tenerla en cuenta a la hora del precio de una notebook y de comprar una notebook. PERO IMPORTANTE TAMBIEN es la otra memoria que antes poco se conocía y que hoy quizás también se desconozca que es la memoria CACHE.

En cuanto a la RAM vale decir que se recomienda que si va a comprar una notebook no tenga menos de 1GB. Lo recomendable es que tenga por lo menos 2 GB ya que si pretende que Windows 7 u otro sistema operativo funcione bien 1GB es lo mínimo que se necesita para que un sistema operativo estándar funcione bien por lo que le sugiero que tenga 2 GB para que no sea lenta su máquina.

La memoria CACHE es una porción de memoria ubicada más cerca del procesador y le proporciona mucho más velocidad a su Notebook que si tiene un procesador más rápido. Por eso las PC y las notebook no aumentan más las velocidades de los procesadores sino que lo hacen con los núcleos de memoria, específicamente la CACHE. En las especificaciones puede figurar como ”memoria de segundo plano L2” o mismo memoria CACHE.

Dependiendo del procesador que tenga la notebook tendrá más o menos memoria CACHE. LO RECOMENDABLE es no tener menos de 2MB de CACHE. Hay algunos procesadores conocidos como Celeron o equivalentes que son más económicos justamente porque escasean de esta memoria y pueden llegar a tener incluso medio mega que es poco y hace que sea mucho más lenta.

2- PROCESADOR:

Mencionamos antes de que ya no era tan importante tener un procesador muy rápido. LO MINIMO a sugerir es 1,5 GHZ, de ahí hacia arriba es correcto y sería muy bueno que lo acompañe buena memoria CACHE.

3- BATERIA:

Si va a comprar una notebook, seguramente una de las razones que tiene es por su portabilidad de poder usarla en forma móvil. Si bien no hay baterías que sean de larga duración como el efecto de tener pilas en una radio, cada vez pueden durar más. SE RECOMIENDA baterías de IONES DE LITIO y que sean mínimo de 4 celdas.

4- DISCO RIGIDO:

Siempre tenga en cuenta la necesidad de tener mucho espacio en disco porque si no lo precisa le puede bajar el precio de la notebook. LO RECOMENDABLE es un disco de mínimo 320GB y en cuanto a las RPM (revoluciones por minuto), que hacen a la velocidad en general son menores a los discos de una PC que acostumbra tener 7200 RPM. SE RECOMIENDA MINIMO 5400 RPM como velocidad de disco rígido para notebook.

5- PANTALLA Y VIDEO:

Cuanto mas grande sea la pantalla, mayor también es el tamaño de la notebook y su precio. Esto es un gusto a elección. Sepa encontrar su gusto en el equilibrio entre el precio y el tamaño de la pantalla.

Con respecto a la PLACA DE VIDEO. Es recomendable que sea una buena. Puede ser NVIDIA o ATI. Pero lo más importante es la memoria de capacidad que tenga la placa de video. SI ES MEMORIA COMPARTIDA entonces recomendamos elegir una Notebook de 2GB de memoria RAM porque la memoria de la placa de video proviene en gran medida de ahí, por eso COMPARTIDA. Si es memoria EXCLUSIVA entonces recomendamos que no tenga menos de 256MB de memoria de capacidad.

6- PUERTOS:

Lo más importante hoy en día son los puertos USB por lo que se recomienda que su notebook tenga más de 2 puertos USB que es lo mínimo ya que uno es seguramente usado por algún mouse alternativo que quiera disponer si no quiere utilizar el TOUCHPAD y los otros son para Memorias USB, Impresora, Cámara Digital, etc, por lo que atento a este detalle.

Es importante que tenga puerto WIRELESS inalámbrico para acceso a redes WIFI y opcionalmente Bluetooth muy usado en teléfonos celulares. Si lo desea puede optar que tenga puertos HDMI para conectar a pantallas LCD o TV. Estos cables HDMI transportan buenas resoluciones de pantalla y sonido por el mismo cable.

7- LA MARCA:

HP, Sony, IBM/Lenovo, Dell, Asus, Toshiba y Acer son las más conocidas. De más esta decir que las APPLE son excelentes pero su costo es relativamente mayor también. Aunque también hay empresas que arman notebooks como pasa con las PC y son de nombres menos conocidos como COMMODORE, OLIVETTI, etc. Tenga especial cuidado al elegir las menos conocidas y verifique si la marca brinda asistencia técnica y plazo de garantía, adquiera notebooks que tengan una garantía mínima de 1 año.

Analice estos consejos y sabrá mucho mejor y estará mucho más informado a la hora del precio y de comprar una notebook.

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

SITIO WEB | BLOG | GOOGLE | CLARIN |

Recomendamos:

Una respuesta a Precio de una Notebook – 7 Consejos para Comprar

  1. […] notebook, comprar-notebook. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: