Recursos Humanos – El Salario Emocional

salario-emocional El salario emocional se relaciona más con la calidad de vida que con los números de nuestra cuenta de banco o sueldo. Los dirigentes de las empresas utilizan este concepto de salario emocional en forma indirecta, a través de un reconocimiento al empleado, generándole a este un grado de bienestar y confianza. Gracias al salario emocional, las empresas pueden al largo plazo, mejorar la productividad.

Las ganas de un empleado crece con medidas de reconocimiento por su trabajo y hace a su vez que el empleado reconozca más a la empresa como suya y todo gracias a los vínculos emocionales creados por dichas medidas de reconocimiento generado por el salario emocional.

El salario emocional impone una relación entre el trabajador con la empresa a través del intercambio de habilidades y capacidades que se da en el entorno, ayudando al grupo y creando nuevas y variadas soluciones a diversos problemas.

El empleado aporta conocimientos, experiencia y dedicación, mientras que la empresa puede ofrecerle beneficios a modo de contrato emocional como Autonomía, capacitación, flexibilidad, mejor ambiente laboral y de esta forma, poder retener el talento de sus recursos humanos y a veces más que el propio dinero en cuestión.

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

SITIO WEB | BLOG | GOOGLE | CLARIN |

Recomendamos:

Una respuesta a Recursos Humanos – El Salario Emocional

  1. Brenda dice:

    Great website…

    […]we like to honor many other internet sites on the web, even if they aren’t linked to us, by linking to them. Under are some webpages worth checking out[…]……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: