Edición de Video Windows – Movie Maker

edicion de video windowsSi tenemos una cámara digital para filmar o celular que filme y una computadora alguna vez, quizá, te pudiste preguntar acerca de la edición de los videos que tomamos con esa cámara. En este artículo encontraremos algunas soluciones para la edición de video de las formas más sencillas.

Lo que vamos a tener en cuenta es que los programas a utilizar no son profesionales, son sencillos. No ofrecen muchas características como para uso profesional.

No es para el caso del uso del programa Premiere o parecidos que son más profesionales, solo lo sencillo. Algunas de estas aplicaciones sólo sirven para recortar, aplicar efectos y modificar algunos parámetros de los videos, como es el caso de Avidemux.

Pero para obtener un video con transiciones, canales de audio, placas, títulos, créditos y otros aspectos que tienen más que ver con el diseño  tendremos que utilizar un programa más adecuado, por ejemplo Windows Movie Maker.

Estas 2 aplicaciones pueden ser las más adecuadas hoy en día para la edición de video en forma sencilla y sin complicaciones.

Avidemux:

Para la edición de video, es el complemento ideal para aplicaciones de montaje de video como Movie Maker. Avidemux es un editor de vídeo totalmente gratuito diseñado para realizar cortes simples, aplicación de filtros diversos y codificación de videos.

Con la utilización de este programa podremos preparar previamente todos los elementos, es decir que podremos recortar los trozos que no deseamos que salgan en el video final, realizar modificaciones en los canales de audio como la eliminación de un determinado audio o la posibilidad de añadir otro, además de la posibilidad de exportarlo en diferentes formatos.

Se puede incorporar a nuestro video efectos y realzar el resultado final una vez que lo hayamos montado en Windows Movie Maker.

La aplicación es compatible con muchos tipos de archivo, incluyendo AVI, archivos de DVD compatibles con MPEG, MP4 y ASF mediante la utilización de una variedad bastante amplia de códecs.
Avidemux está disponible para Linux, Mac OS X y Windows.

Puedes descargar la aplicación desde el siguiente enlace: http://bit.ly/p6oDyB

Windows Live Movie Maker:

Una de las herramientas más convenientes para la edición de video sencilla, ya que para el usuario que recién empieza con la edición de video digital, nos provee de muchas opciones fáciles de usar que nos serán indispensables para nuestra tarea.

Además que es completamente compatible con Windows, nos asegura que nuestro trabajo salga rápido y simple.

Con Windows Live Movie Maker podemos realizar un video semi-profesional gracias a los asistentes que nunca nos dejarán cometer ningún error. También nos da u amplio catálogo de efectos y transiciones con los cuales decorar títulos, placas y mucho más.

Muy simple de usar, con efectos, música y todo rápido y fácil, ah es gratis.

Si lo deseas, puedes descargarlo desde el siguiente enlace:http://bit.ly/p0FP1c

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

SITIO WEB | BLOG | GOOGLE | CLARIN |

Recomendamos:

Deja un comentario