3ds – TV 3d – La tecnología 3D afecta la salud

tecnologia-3d Un reciente estudio realizado por un equipo de especialistas de la prestigiosa universidad de Berkeley, anunció que la tecnología 3D puede tener significativos efectos nocivos para la vista de las personas.

Esta claro que la tecnología 3D se ha convertido en uno de los medios visuales más destacados y las empresas fabricantes de equipos electrónicos no dudan en incorporar esta plataforma en sus productos.

Encontramos tecnología 3D en diversos dispositivos, desde tv, computadoras, celulares, etc. Incluso el cine como la tv son dos de las industrias que en los últimos tiempos utilizan cada vez con más frecuencia la tecnología 3D, para ver escenas en tres dimensiones y ampliando de manera maravillosa la experiencia del espectador.

Pero a pesar de las ventajas en lo que respecta a visualización lo cierto e importante es que no hay buenas noticias, ya que el 3D también posee algunos aspectos negativos que pueden perjudicar a los usuarios.

Un estudio llevado a cabo por un grupo de expertos de la Universidad de Berkeley, en California, a través del cual ha quedado demostrado que la tecnología 3D puede llegar a provocar serias consecuencias negativas para la vista.

Lo que menciona la investigación, es que se pudo saber que cuando una persona observa una pantalla en la que se reproducen imágenes en 3D no sólo estaría afectando directamente su sistema ocular, sino que además podría tener efectos nocivos para el cerebro.

Esto sucede debido a que el globo ocular debe realizar un sobre esfuerzo para percibir correctamente este tipo de imágenes, intentando ajustar la vista para poder observar los que muestra el 3D.

Como consecuencia, los usuarios experimentan de manera casi inmediata una serie de síntomas como fatiga visual, dolores de cabeza y desorientación, entre otros. Incluso también se pueden llegar a experimentar síntomas como nauseas, mareos y hasta vómitos, dependiendo del medio físico que se utiliza para la visualización del 3D, y si el dispositivo no es de buena marca más todavía.

El estudio realizado demostró que cuanto más cercano se halla el contenido 3D que visualizamos a nuestros ojos, mayores son las probabilidades de que se produzcan molestias visuales, como por ejemplo cuando miramos este tipo de imágenes en un teléfono celular.

En pantallas más grandes, como es el caso del cine, al representar un campo visual más amplio, las imágenes se atenúan y provocan molestias en menor medida pero afectarían igual.

Los expertos aseguran que la tecnología 3D debe utilizarse en escasas situaciones, ya que pueden a la larga generar importantes problemas visuales en los espectadores.

El mecanismo utilizado provoca cambios constantes que alteran y confunden al cerebro, produciendo los síntomas visuales y físicos que mencionamos.

Igualmente, aunque se ha demostrado por años que la tecnología 3D puede resultar nociva para la vista, la industria y el mercado actual no se va a echar atrás con los avances logrados en este campo, por lo que prefieren continuar ampliando la comercialización de este tipo de productos, que son la gran moda del momento.

Nos interesa su comentario al respecto. Debe seguir la Tecnología 3D?

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

SITIO WEB | BLOG | GOOGLE | CLARIN |

Recomendados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: