Red Inalámbrica – Trucos para tu router WIFI

red-inalambrica La red inalámbrica es muy útil hoy en día porque hace olvidar a los usuarios de los cables de conexión y es más cómodo, además de ofrecer mayor movilidad, ofrece acceso a internet en varios lugares al mismo tiempo. En este artículo le decimos algunos trucos para mejorar la red inalámbrica que tenga.

La conectividad de la red inalámbrica puede mejorar siguiendo estas pautas:

Posición del router:

La señal de la red inalámbrica puede tener interferencias con cualquier pared o grandes objetos, por ese motivo, el router inalámbrico debe estar localizado lo más al centro posible del lugar para garantizar la mayor cobertura posible. Lo ideal es colocar el router en una superficie lejos de obstrucciones.

Uso de un repetidor:

Un repetidor para red inalámbrica es una manera fácil de ampliar la señal. Funciona como un router, pero no crea la señal, éste se basa en una existente para repetirla, de ahí su nombre. Es fácil de instalar y no requiere de cables o conexiones adicionales.

Cambiar la antena:

Las que vienen de fábrica con los routers son pequeñas, con pocas capacidades para varias direcciones. Sustituirla por una antena mejor y más grande es muy útil si se necesita conexión en toda una casa u oficina. Una antena direccional puede mejorar el alcance al focalizar la señal en una dirección específica, permitiendo direccionar la señal donde sea necesario. Son llamadas “high-gain”.

Actualización del firmware:

Los fabricadores de routers publican sus actualizaciones de firmware de regularmente y actualizarlos puede generar un incremento en el desempeño y permitir el acceso a nuevos recursos. También existen alternativas gratuitas que pueden ser compatibles para la respectiva actualización.

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

SITIO WEB | BLOG | GOOGLE | CLARIN |

Recomendados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: