Tecnópolis Argentina – Un espacio de Tecnología y Aventura

tecnopolis-argentina Tecnópolis Argentina es la enorme muestra de 50 hectáreas en la que se recrean los logros científicos y tecnológicos de Argentina y otros también, con maquetas en tamaño real e imponentes escenarios futuristas.

Si bien cerrará sus puertas a finales de agosto para volver a inaugurarse el año 2012 como un parque temático, el ambicioso proyecto forma parte de los festejos del Bicentenario del año pasado.

En Tecnópolis Argentina participan tanto empresas del sector público como privado, y también países vecinos como Chile, que cedió la cápsula Fénix, que se usó en octubre de 2010 para rescatar a los 33 mineros que permanecieron 70 días atrapados a 700 metros de profundidad en el norte chileno.

La exposición cuenta con espacios cerrados y al aire libre. Está dividida en cinco partes: agua, tierra, fuego, aire e imaginación.

Cada uno de los sectores cuenta con un edificio icónico, entre los que se destacan una pirámide de 18 metros de altura y un octaedro de 20 metros. En la pirámide los visitantes de Tecnopolis Argentina podrán ver, a través de maquetas en tamaño real, los tres satélites que ha desarrollado Argentina, el último de ellos puesto en órbita hace apenas un mes desde Estados Unidos.

El continente acuático incluye una visita simulada a una central hidroeléctrica, y en el octaedro un témpano emula los glaciares y las extremas temperaturas de la Antártida.

El fuego está simbolizado por un domo de acero y cristal de 500 metros cuadrados en el que se reproducirá el momento del Big Bang, un proyecto desarrollado por más de 2.000 físicos de 34 países.

En el espacio del futuro, con un cine 3D y robots, el mayor atractivo es una gran “pista de prueba de vehículos”, en la que se pueden probar desde una bicicleta plegable hasta móviles de última generación.

Tecnópolis Argentina permitirá asomarse a los logros de un país que puede sentir un orgullo por su estructura científica y permitirá acercar a las familias argentinas, y en especial a los jóvenes, a esta megaexposición.

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

SITIO WEB | BLOG | GOOGLE | CLARIN |

Recomendados:

Una respuesta a Tecnópolis Argentina – Un espacio de Tecnología y Aventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: