Conectarse a Internet – 3 Consejos para Evitar Problemas al Navegar

conectarse-a-internet

En la actualidad cualquier persona puede conectarse a internet desde su casa o lugar de trabajo y en general, no se tiene conciencia de las trampas y los problemas que conectarse a internet implica muchas veces. En este artículo le brindamos 3 consejos simples para conectarse a internet sin problemas al navegar.

La manera más segura de navegar es saber bien por qué uno accedió a conectarse a internet. Además, hay formas que hacen la navegación más segura y confiable. Estos cuidados son conocidos solamente por usuarios con experiencia y conocimiento, y no siempre son transmitidos a los que menos saben.

Sobre el navegador:

El navegador para conectarse a internet es una de las aplicaciones más utilizadas y es necesario y fundamental conocer las funciones más importantes para conectarse a internet sin problemas futuros.

Hace un tiempo uno recomendaba la no utilización de Internet Explorer, pero afortunadamente esto ha cambiado gracias a que las últimas versiones del navegador de Microsoft han modificado y profundizado la seguridad y funcionalidad para conectarse a internet.

Es recomendable el uso de Firefox, Chrome o Safari para evitar problemas de seguridad atados al funcionamiento de Windows.

Igualmente es importante mantener actualizado el navegador que utilizamos para conectarse a internet sea cual sea.

CUIDADO AL HACER CLIC:

En muchas páginas y sobretodo en las de descargas de utilidades o aplicaciones hay varios botones, publicidad y enlaces de texto confundiendo considerablemente dónde se debe hacer clic realmente para obtener lo que uno quiere. Pensar que hacer click es como abrir una puerta, “Uno no desearía entrar a algún lugar que no quiere o no corresponde”. Las páginas web que permiten conectarse a internet y ver películas online y las páginas de descargas suelen ser las de este tipo. El problema está cuando se activa la descarga de un programa equivocado por hacer click en el lugar equivocado.

En una página desconocida se debe prestar mucha atención y leer bien cada botón y enlace antes de realizar cualquier click. Una vez que se sepa con seguridad cuál es el botón de descarga es posible automatizar el proceso. Tratar de evitar descargar cualquier archivo desconocido.

Los buscadores no siempre son la mejor opción:

Algunas páginas, aprovechándose de las descargas masivas de determinados programas, como por ejemplo Ares, MSN, se crean páginas no oficiales para atraer personas. En ellas es posible realizar la descarga del programa aunque se está mucho más expuesto a la descarga de algún Troyano o virus.

Cuando se desee descargar algún programa, lo ideal y más seguro es hacerlo desde las páginas oficiales de los mismos. Si no se encuentra, buscar en páginas especializadas y acceder desde la misma a un enlace que derive a la página oficial o directamente a la descarga. Si vas a descargar un programa, hazlo desde su página oficial. Nunca hagas click en un link enviado en un correo electrónico que no es confiable.

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

SITIO WEB | BLOG | GOOGLE | CLARIN |

Recomendamos:

Anuncios

Una respuesta a Conectarse a Internet – 3 Consejos para Evitar Problemas al Navegar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: