CONEXION WIFI – Soluciones para conexion wifi lenta

conexion-wifi

Hay veces que nuestra conexión wifi es lenta y las causas pueden ser diversas. En este artículo le decimos cuales son esas causas y las posibles soluciones a la conexion wifi lenta que usted posee.

Por lo general, los problemas de la conexion wifi lenta se deben a la interferencia con otros dispositivos inalámbricos y electrodomésticos del hogar por ejemplo.

La causa más probable de nuestra conexión Wi-Fi lenta pueden ser dispositivos tales como los hornos de microondas, babycalls o hasta inclusive teléfonos inalámbricos.

Un problema importante, es la interferencia causada por otras redes y dispositivos Wi-Fi instalados en nuestra cercanía, es decir las redes de nuestros vecinos.

Actualmente, la mayoría de los dispositivos Wi-Fi operan en la banda de 2.4 GHz de frecuencia. Una solución específica a este problema puede ser la compra de un router, que además de operar en 2.4 Ghz, también opere en la banda de 5 GHz.

El primer rango para la compatibilidad con dispositivos más antiguos, y la banda de frecuencia de 5 Ghz. para la conexión con dispositivos más modernos como tablets, laptop y TVs con conexión Wi-Fi.

También como mencionamos debemos prestar atención a las interferencias producidas por los electrodomésticos que tengamos en casa.

La mayor parte de los problemas se encuentra relacionado con la banda en la cual operan estos dispositivos: 2.4GHz, la misma banda de transmisión utilizada por el sistema Wi-Fi.

La mayor parte de los teléfonos inalámbricos, por lo menos los que ya tienen muchos años, operan en la banda de 900 Mhz. y no causarán ningún problema de interferencia, pero en el mercado actual se una amplia gama de aparatos que operan en la misma banda que Wi-Fi y esto puede producir una conexion wifi lenta.

Por la tanto, una solución posible para la conexion wifi lenta es adquirir dispositivos que no operen en la misma banda de frecuencia que la red Wi-FI, o en su defecto, que sean compatibles con ésta.

NOTA: Siempre verifique que su conexion wifi a internet tenga la velocidad que ha contratado realmente, sino comuníquese con un representante de su servicio de internet ya que lo pueden estar estafando y brindándole menos velocidad de la que paga y su conexión wifi en realidad funciona correctamente.

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

SITIO WEB | BLOG | GOOGLE | CLARIN |

Recomendados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: