Listas de Twitter – Como crear – Para que se utilizan

listas-twitter

Las listas de Twitter son de mucha utilidad. Gracias a ellas es posible organizar a las personas que se siguen en Twitter, encontrar gente nueva y estar al tanto de los últimos temas de interés personal. En este artículo le decimos todo lo que necesita saber sobre las listas de Twitter.

Mediante las listas de Twitter, se puede clasificar a las personas que se siguen por grupos (amigos, familiares, compañeros de trabajo, compañeros de la universidad, etc) o por categorías (tecnología, ecología, actualidad, política, etc) de esta forma es más fácil acceder a todas las actualizaciones. También es posible hacer listas de Twitter donde la gente las pueda seguir.

Las listas de Twitter se utilizan para:
– Crear grupos: Se pueden ver en forma organizada los tweets de las personas que se desee. Por ejemplo, se puede hacer una lista con compañeros de trabajo, familiares, amigos, o grupos basados en temas como ser, música, tecnología, etc.

– Recomendar listas: Las listas de Twitter pueden ser recomendadas a otros usuarios para que las puedan seguir.

Seguir más personas: Cuando se es seguidor de una lista de Twitter, no se sigue a cada uno de los miembros como seguidores, ya que sus tweets no aparecen en la página principal. Esto otorga la ventaja de poder ver los tweets de una gran cantidad de personas sin ser seguidores de ellas accediendo directamente a la lista de la que forman parte.

Cómo se crea una lista de Twitter
Las listas se pueden crear desde la página principal de Twitter, en la sección "Lists" ("listas"), y haciendo clic en el enlace "New list" ("Nueva lista").

Se abrirá una ventana con los diversos nombres de listas que llevarán la forma:

http://twitter.com/#/list/nombre_de_usuario/nombre_de_lista.

Una vez hecho esto, se debe hacer clic en "Create list" ("crear lista") para comenzar a agregar las personas correspondientes. Para poder hacerlo se debe acceder al perfil de la persona que se desea agregar y hacer clic en el botón "Lists" ("lista") en dicho perfil.

Para poder seguir una lista, solamente se debe hacer clic en el boton "Follow this list" ("seguir esta lista"), y si se desea abandonar una lista, se debe hacer clic en "Unfollow" ("dejar de seguir").

Características generales
– Las listas pueden ser públicas o privadas. En caso de ser pública, cualquier usuario puede consultarla y acceder a su contenido.

– Las listas se comportan como el resto de las cuentas de Twitter, de modo que se pueden"seguir" (follow).

– Las listas se pueden seguir desde la web, a través del teléfono celular o a través de RSS en programas y servicios agregados como Google Reader.

– Existe una herramienta widget, que permite insertar las listas en blogs o páginas web.

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

SITIO WEB | BLOG | GOOGLE | CLARIN |

Recomendados:

Una respuesta a Listas de Twitter – Como crear – Para que se utilizan

  1. Lazzo dice:

    Hablando de Twitter… en la pagina http://www.catchingtweets.com se puede definir una busqueda para conseguir listas de tweets personalizadas, es una pasada, introduces un tema y te aparecen los ultimos tweets de twitter que la gente a publicado. Tambien se pueden buscar tweets por usuario.
    La pagina esta en ingles, pero no hace falta leer el texto😉 . pones el tema y ale, ahi tienes los tweets.
    Es muy util para quedar bien con tu jefe, publicar tweets en tu blog o website, presentaciones…
    Pegarle un ojo:
    catchingtweets.com

    Gracias por tu articulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: