Pasos para crear 1 Blog – Las Mejores Opciones

pasos-para-crear-1-blog-las-mejores-opciones Aunque la actividad y el uso del blog se vio afectada por el uso de las redes sociales, hay más razones por la que uno desea tener y administrar su propio blog. En este primer artículo le decimos como Pasos para crear un Blog, las Mejores Opciones para donde tenerlo alojado y poder compartir con el mundo lo que quieras.

Los Pasos para crear un Blog son sencillos pero antes que nada ten en cuenta los siguientes Sitios de Blogs que establecen las mejores opciones:

WordPress
Es el más preferido para escribir en un blog. Permite crear una bitácora personal, puedes usarlo con los servidores disponibles con WordPress.com que son gratuitos o con los propios a través de WordPress.org. El servicio de WordPress, es una manera sencilla y conocida para crear un blog personal, lo único es que la versión gratuita no ofrece la aplicación de muchas tecnologías de código abierto para poder agregarles al blog, deberías pagar por dicha opción.

Blogger
Elegir a Blogger como el primero de los pasos para crear un blog es bueno. Sus servidores son confiables y es administrado por Google que recientemente anuncio un rediseño completo del servicio. Se puede usar toda la red de aplicaciones y servicios web que ofrece el buscador pero no te confíes tanto de ello, debes administrar bien tu blog para que pueda indexar bien y recuerda que el contenido es lo que más importa más allá del diseño. Ofrece muchas aplicaciones pero WordPress indexa mejor el contenido pero no tiene tantas aplicaciones como Blogger.

Tumblr

Se basa en su sencillez y simplicidad de uso. Es un sitio en el que se puede compartir cualquier información que se pueda encontrar en Internet, es un blog reducido a la simplicidad, y es lo que atrae a todo el mundo a empezar a usarlo. Los servidores no son muy estables.

Posterous

Posterous es otra plataforma simple para blogs. También ha incluido funciones que en un principio carecía, como ser comentarios y temas personalizables. Se ha hecho más famoso últimamente pero sigue estando detrás de sus competidores habituales.

Si lo que deseas es compartir solo ideas y pensamientos, Tumblr o Posterous son los servicios ideales para empezar a hacerlo en cuestión de pocos minutos y de manera sencilla. Pero si buscas un servicio con opciones para incluir publicidad, personalizar los detalles y tener acceso a los datos de tráfico y visitas lo más recomendable es WordPress o Blogger.

Ampliaremos los temás de los artículos referidos a “Pasos para crear un blog”.

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

SITIO WEB | BLOG | GOOGLE | CLARIN |

Recomendados:

Una respuesta a Pasos para crear 1 Blog – Las Mejores Opciones

  1. […] un articulo anterior vimos los Pasos para crear 1 Blog – Las Mejores Opciones. En este articulo damos un paso mas en esta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: