System Tray – Minimizar cualquier Aplicación en Windows

system-tray

El ya conocido System Tray o bandeja de sistema de Windows sirve de gran utilidad porque alberga las aplicaciones o programas en uso pero que se ejecutan en segundo plano en nuestra PC. En este artículo le explicamos como mandar a la bandeja de System Tray cualquier programa o aplicación que desee de forma rápida y facil.

Hay un programa muy útil para enviar aplicaciones al system tray llamado RBTRAY, que es gratis y muy liviano. Cualquier ventana abierta pulsando con el botón derecho del ratón sobre cualquier lugar de la barra de título, activa la opción para mandar la aplicación al system tray.

Lo único que tenemos que hacer para ubicar las ventanas que queremos minimizar en la bandeja del sistema o sytem tray es presionar con el botón derecho del ratón sobre cualquier lugar de la barra de título de la aplicación para que se despliegue un pequeño menú con las opciones necesarias.

También se dispone de algunas otras funciones como la posibilidad de posicionar la por sobre las demás y una opción para modificar a un tamaño específico la ventana donde nos encontramos, seguramente a algún usuario le será muy útil.

RBTRAY sólo pesa unos 2 Mb. máximo y una característica que nos ofrece la aplicación es que no necesita ser instalado para funcionar y lo hace totalmente portable como para llevarlo en un pendrive y utilizarlo en cualquier PC.

Lo único que tenemos que hacer es darle una ubicación fija y crear un acceso directo hacia el programa en la carpeta Inicio de Windows.

Esta aplicación es una excelente alternativa para los que necesitan el mayor espacio posible en la barra de tareas,.

Podes descargar el programa RBTray desde el siguiente enlace: http://bit.ly/iI91SN

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

SITIO WEB | BLOG | GOOGLE | CLARIN |

Recomendados:

Una respuesta a System Tray – Minimizar cualquier Aplicación en Windows

  1. […] system tray se llama RBTRAY y puede obtenerlo y recibir todas las instrucciones desde el artículo System Tray – Minimizar cualquier Aplicación en Windows, o a través de este enlace directo: http://bit.ly/mtmU18. RBTRAY sólo pesa unos 2 Mb y es […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: