GPS, Mapas y Cobertura

gps-mapas-cobertura GPS (sistema global de posicionamiento), permite obtener con exactitud la posición específica ocupada en la superficie del planeta.
Todas las ciudades están cubierta por satélites GPS.No hay que confundir la cobertura del software del GPS con la cobertura del sistema satelital.

Hay software de navegación que poseen mapas de calles y rutas de algunas ciudades y países pero no todas las ciudades están cubiertas por el sistema.

Existen ciudades en las que no se detallan los nombres de las calles ni los sentidos. Pero que no lo tenga el software no quiere decir que no esté cubierta por el sistema satelital GPS.

Dichas ciudades no poseen un mapa que represente sus calles en el equipo. Actualmente están disponibles en el mercado varios softwares de mapas para GPS: Nokia Maps, Tom Tom, Cuatro Ruedas, Garmin, por ejemplo.

Cada uno posee una biblioteca de mapas de calles y rutas de ciudades de diversas partes del mundo. Puede ser que esos programas no tenga algún mapa de alguna ciudad del interior y otro sí lo tenga.

Con esto volvemos a decir que el programa no tiene en sus archivos dicha ciudad aunque ésta tenga cobertura GPS. En caso de situarse en alguna ciudad, el GPS solamente va a indicar la posición en latitud y longitud.

El sistema GPS es un sistema global de posicionamiento. La cobertura de mapas de ciudades dependen de los programas de los equipos. Los mejores dispositivos son los que permiten la instalación de varios programas, como los PDAs, celulares y smartphones.

Los GPS vehiculares generalmente vienen con un programa instalado que no se puede modificar, solo actualizar con nuevos mapas e información.

Es importante que a la hora de elegir un GPS, sepa los detalles del software instalado. El programa detalla las ciudades que incluye y los puntos de interés que disponen sus mapas.

Para saber Cómo funciona un GPS puede clickear sobre el vínculo anterior o seguir este enlace: http://bit.ly/mEK2Ja.

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

SITIO WEB | BLOG | GOOGLE | CLARIN |

Recomendados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: