Como funciona un GPS

gps GPS (Global Positioning System – Sistema de Posicionamiento Global). Sirve para localizarnos en cualquier lugar del planeta con mucha precisión. Funciona gracias a un conjunto de satélites en órbita que emiten señales de radio codificadas, que permiten localizar y/o encontrar cualquier lugar.

En las ciudades, se puede utilizar esta tecnología en los autos. Pero cualquier persona que necesite saber su posición, encontrar el camino a un lugar, o conocer la velocidad y dirección de su desplazamiento, así como los calculos de llegada, puede usar un GPS. Ciclistas, corredores, pescadores y turistas prefieren planear y orientarse mejor en sus viajes con un GPS.

La precisión es casi exacta. Puede haber una mínima diferencia de sólo 15 a 100 metros entre la posición real y la del GPS.

Los GPS suelen tener señal en cualquier lugar, pero en lugares con mucha vegetación, cuevas o en el agua baja muchísimo. Túneles y subterráneos abstenerse, es muy difícil que haya.

En el caso de tenerlo y usarlo en el auto, la mejor ubicación es en el parabrisas delantero, para captar mejor las señales de los satélites y también para que el conductor lo vea mejor.

Qué hay que saber para comprar un GPS?
Debe tener en cuenta cuál será la utilidad que le dará para elegir entre los modelos en relación al precio, características, ventajas, puntos de interés disponibles, el tiempo de la actualización de los mapas y accesorios disponibles.

Pronto escribiremos más artículos sobre los GPS.

seguinos por TWITTER y FACEBOOK
SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Recomendados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: