Crear pestaña en Facebook – Tipo Bienvenida

pestaña en facebook 1

Si aún nos has visitado nuestra página de Facebook, ve ahora…pulsa en el link anterior y mira como quedaría tu página si siques los siguientes pasos de este post, para crear una nueva pestaña en facebook o para los que usan la nueva versión, una nueva sección.

El proceso que hay que realizar no es tan complicado pero si requiere de tiempo, tanto como lo que quieran poner de contenido en su pestaña en facebook.

Primero, deben asegurarse de tener una Página Oficial de Facebook o hacer una. Esta Página, donde pondremos nuestra pestaña en Facebook no debe ser Página de Comunidad, solo Página Oficial.

La Página de Comunidad no tiene opción de poner cual será la primer pestaña o sección que verán los usuarios a los cuales todavía no les gusta.

Si aún no tienes una entonces entraremos a la sección de Crear páginas y elige Página Oficial, luego elije las opciones que corresponden, dale un nombre a tu página y pulsa en Crear página oficial.

pestaña en facebook 6

Ahora, iremos al sitio de la aplicación FBML estático y pulsamos en Agregar a mi página. Después de haber agregado esta aplicación vamos a nuestra página y pulsamos en Modificar página.

pestaña en facebook 1

Luego elegimos Aplicaciones

pestaña en facebook 2

Buscamos la recién agregada FBML estático y pulsamos en Ir a la aplicación

pestaña en facebook 3

Es en esta parte donde se diseña la Página de Bienvenida en una pestaña de Facebook. Le ponemos un título a lo que será la pestaña de inicio y agregamos el código HTML y/o FBML que deseamos.

pestaña en facebook 4

Para los usuarios más avanzados, se puede hacer uso de lenguaje FBML que es un lenguaje diseñado para Facebook.

Luego de haber creado la Página en una nueva pestaña en Facebook, guarda los cambios y tendrás la pestaña en facebook que tanto deseabas. Para hacer que esta pestaña sea predeterminada para los que aún no son fans o no le gusta la página, vamos a la pestaña llamada Muro, pulsamos en Configuración y abajo en donde dice Pestaña predeterminada para los usuarios que no son fans, seleccionamos el nombre de la pestaña de bienvenida que recién creamos.

pestaña en facebook 5

CUIDADO: Para los usuarios de la nueva configuración, para poder poner la pestaña en Facebook predeterminada deben ir al botón de EDITAR PÁGINA, Arriba a la derecha y luego elegir del menú de la izquierda Gestionar Permisos y luego elegir la pestaña en DEFAULT LANDING TAB.

pestaña en facebook 7

Habiendo hecho todo habremos terminado la creación de una pestaña en Facebook tipo Bienvenida.

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

SITIO WEB | BLOG | GOOGLE | CLARIN |

Recomendados:

Anuncios

7 Responses to Crear pestaña en Facebook – Tipo Bienvenida

  1. […] predeterminada para Facebook no es una tarea demasiado sencilla. En nuestro artículo anterior: Crear pestaña en Facebook – Tipo Bienvenida, se encuentra toda la solución paso por paso con imágenes detalladas de lo que te pide Facebook y […]

  2. Hola, He seguido todos los pasos pero el inconveniente es que SIEMPRE la landing page es el muro. Por más que lo cambie a Bienvenido, noticias, foto o video y me de el cambio como “aceptado”, siempre se abre en el muro.
    ¿Hay alguna solución para poder cambiar la configuracion en gestionar permisos y que sea aceptada?
    Un saludo

    Guille

  3. Tengo un problema!! ami no me sale fbml!!!! !! por favor respondan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: