El 3d a la PC

3dpc

Dos fabricantes anunciaron la disponibilidad de equipos capaces de brindar imágenes tridimensionales, mientras que por otro lado se dio a conocer la llegada de un monitor LED que permite reproducir imágenes 3D.

Las notebooks y televisores con capacidad para reproducir imágenes en 3D ya no están solas en este mundo. MSI, EXO y Benq dieron a conocer sus soluciones para el sector, que van desde una PC All in One hasta un monitor capaz de ofrecer imágenes en tres dimensiones.

La Wind Top AE2420 3D es una All in One con una pantalla de 24’’ full HD multitáctil. En su interior lleva un Intel Core i5650 de 3.2GHz y una tarjeta gráfica discreta ATI Mobility Radeon HD 5730 con DDR3 1GB VRAM.

Su pantalla tiene una exploración de alta frecuencia de 120 Hz de panel de LED y se ofrece con gafas 3D.

Según MSI, la tecnología 3D Station propia de la marca es capaz de convertir contenidos corrientes en 2D a 3D. Es decir, un DVD o los videos del usuario, pueden ser instantáneamente transferidos y vistos como imágenes en 3D.

Y para una mejor experiencia al reproducir películas o jugar videogames, la Wind Top AE2420 3D ofrece la tecnología MSI Premium Sound Technology, 5W de gama completa de canales izquierdo y derecho con altavoces de alta fidelidad y un subwoofer de 10W que crea auténticos canales de sonido 2.1.

A través de la tecnología de sonido envolvente THX TruStudio Pro, se consigue un rendimiento de sonido 7.1, capaz de sonido extremo y vibraciones de gran alcance.

El resto de las características principales de este equipo son: Windows 7 Home Premium; 4GB de RAM; Wi-Fi b/g/n; disco de 1TB; Blu-ray; webcam; salida VGA, HDMI; 4 puertos USB; lector de tarjetas 6 en 1; control remoto; y teclado, mouse y lentes 3D inalámbricos.

El precio de este equipo para la Argentina no fue informado, aunque los u$s1.799 que cuesta en los EEUU hace pensar que será bastante elevado.

PC y monitor LED

El segundo dispositivo para acercar la tecnología 3D al hogar es ofrecido por EXO, una fabricante local con amplia presencia en el mercado de netbooks educativas.

Su solución lleva por nombre PC EXO 3D Evolution y lleva en su interior un procesador AMD Athlon X3 445, 2GB de RAM, disco de 320GB, unidad de DVD, una placa NVIDIA GeForce GT240, Windows 7 Home Premium, lector de tarjetas, HDMI, DVI y VGA.

La compra del producto incluye los anteojos de NVIDIA 3D Vision y el juego JustCause 2, sin cargo. Este dispositivo de EXO cuenta con un año de garantía y tiene un precio de $4.799, aunque la contra es que no se incluye monitor.

Este equipo requiere interactuar con productos homologados de NVIDIA, como el monitor de LED que Benq acaba de presentar en América Latina.

Se trata del monitor LED XL2410T de 23,6’’ con proporción 16:9, especialmente diseñado para videojuegos.

La empresa trabajó en el desarrollo junto a ZOWIE, un fabricante de equipos para gamers profesionales. El resultado incluye distintos modos de pantalla para juegos, entre las que se encuentra el modo FPS (Disparos en primera persona, por sus siglas en inglés), diseñado por dos legendarios jugadores del Counter-Strike, Emil “HeatoN” Christensen y Abdisamad “SpawN” Mohamed.

Cada fanático de los videojuegos entiende que el lag (tiempo de retraso) puede hacer perder un partido, por eso, el XL2410T está diseñado para tener una respuesta rápida ante cualquier acción.

El XL2410T cuenta con una alta tasa de refresco de 120HZ para una mayor precisión, un pequeño lag de entrada para sincronizar los tiros realizados con la imagen en la pantalla, y un rápido tiempo de respuesta de 2ms GTG (OverDrive) que permite a los usuarios ver claramente a los enemigos desde los costados de la pantalla sin ver la animación borrosa.

El monitor incluye dos teclas de acceso rápido, una de ellas para cambiar el modo de la pantalla: Full; Orientación; Overscan; 1:1; 17”; 19”; 19” wide y 22” wide. La otra tecla es la de “Escala Inteligente”, mediante la cual el usuario puede ajustar el tamaño de la imagen para que quede acorde a los límites de la pantalla.

Junto con la función Modo de Pantalla, los usuarios pueden ajustar el tamaño de resolución para obtener el mismo tamaño que su monitor anterior o para que sea igual al del resto de los jugadores, y puedan tener una mejor comunicación y referencia.

Desde la opción de Modo de Pantalla, los usuarios podrán elegir el modo FPS, que se logró gracias a la colaboración con los reconocidos gamers HeatoN y SpawN, o también pueden elegir entre los dos modos de Usuario de Juego para una configuración más dedicada y personalizada.

El viene preparado para reproducir imágenes en 3D: cuenta con la certificación NVIDIA 3D Vision; y ofrece Picture by Picture, que permite mostrar dos programas al mismo tiempo uno al lado del otro en la pantalla.

También cuenta con conexiones como D-sub, DVI-D-DL y HDMI y permite ajustar la altura del monitor para brindar mayor comodidad.

El monitor XL2410T tiene un precio de u$s499 en los Estados Unidos y viene con tres años de garantía. Estará disponible con los distribuidores autorizados de BenQ en la región a partir de este mes.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dígame cual es su principal problema, a la hora de tratar los temas referidos en este artículo, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: