Índice de Inflación de Google.

googlelog El buscador basará sus estadísticas en una extensa base de datos de compras online. El objetivo es proporcionar una alternativa a las estadísticas oficiales.

El trabajo está a cargo del economista de Google Hal Varian y pone de manifiesto cómo datos económicos de relevancia se pueden obtener mucho más rápidamente utilizando información en constante movimiento como la que se maneja en la red.

El Índice de Precios al Consumidor de Google sólo se publicará mensualmente con un desfase de varias semanas y se basará en la compra y venta de artículos online.

Aunque ya aparecieron algunas críticas. Según Financial Times, el índice inflacionario de Google "muestra resultados bastantes buenos en bienes como cámaras y relojes pero es deficiente en otros, como piezas de automóviles".

Además se anunció que el mega buscador también piensa en usar el "tiempo real" para afinar los resultados.

Una opción, dice Hal Varian, sería "la predicción del presente" mediante el uso de datos de búsqueda en tiempo real. Por ejemplo, con resultados instantáneos sobre "seguro de desempleo" lo que podría significar una buena herramienta para predecir demandas reales de seguro de desempleo o la tasa del mismo.

Esta evolución de los índices, como el conocido Índice Big Mac e iPod, pretende mejorar la recolección manual de datos que hacen organismos oficiales, como el Indec en la Argentina.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también
cuéntame un poco y dígame cual es su principal opinión, a la hora de tratar los temas referidos en este artículo, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Una respuesta a Índice de Inflación de Google.

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: