COMPARTIR FOTOS EN INTERNET

compartir-lindo-perrito

Las cámaras modernas permiten obtener cientos de fotografías. En esta nota, las formas más fáciles y divertidas de bajarlas a la PC, darlas a conocer en la Web y hasta en un sitio web personal.

Tras unas felices vacaciones, lo que queda son los recuerdos y, tras los recuerdos, decenas o quizás centenas de fotografías digitales. Esas fotos estarán esperando a que usted las procese y las comparta con sus amigos y su familia, tarea que, sin las herramientas adecuadas, puede resultar tediosa e infinita.

Pero no desespere. Veamos a continuación algunas herramientas que pueden convertir en algo fácil e incluso divertido la tarea de sacar esas fotos de la tarjeta de memoria y llevarlas a quienes les interesa.

Empecemos por llevar las fotos de las vacaciones rápidamente a la Web. ¿Cuál es la forma más fácil de usar las galerías en Internet?

Hay decenas de servicios gratuitos que permiten crear y exhibir galerías fotográficas online, pero unos pocos son los más usados regularmente. Dé primero una mirada a Flickr de Yahoo! (http://www.flickr.com); a los Albumes de Picasa(http://picasaweb.google.com), que se asocian perfectamente con el programa de edición de fotos Picasa, también gratuito; y a PhotoShop Express(https://www.photoshop.com), que a las galerías añade un software de edición de fotos completamente equipado, todo gratuito.

Lo que destaca a estas galerías online es que el proceso de "subir" fotos es perfectamente intuitivo. Flickr, por ejemplo, le ofrece tres formas de subir sus imágenes a sus galerías, incluyendo una por e-mail y a través de enlaces con numerosas aplicaciones de búsqueda de imágenes. Con los Albumes de Picasa puede usted trasladar fotos directamente desde el programa de edición de fotos Picasa (http://picasa.google.com), considerado entre los mejores de su género. PhotoShop Express, de Adobe, incluye entre otras cosas un recurso "drag-and-drop" (arrastrar y soltar) de traspaso de fotos, con un programa que ofrece para instalar.

En algunos de estos servicios ni siquiera es preciso suscribirse. Si usted, por ejemplo, tiene ya una cuenta de correo en Yahoo o Google, tiene ya las credenciales necesarias para entrar en Flickr o en los Albumes de Picasa. Simplemente vaya a estos sitios y comience a trabajar.

Pero, antes de poner las fotos online, primero, por supuesto, hay que sacarlas de la cámara y ponerlas en la computadora. Hay muchas herramientas que le ayudarán a hacer esta simple tarea. Pero, antes que nada, cerciórese de haber conectado la cámara con la computadora.

El cable para hacerlo con toda seguridad venía con la cámara: un cable con un enchufe USB estándar en un extremo y, en el otro, con un enchufe USB "mini" que se ajusta a la cámara.

Pero si su computadora posee un lector de tarjetas, como muchas lo tienen, ni siquiera necesitará este cable. Solo tendrá que saber cómo sacar la tarjeta de memoria de la cámara e insertarla en el lector de tarjetas. Para hacerlo consulte el manual de la cámara.

No obstante, antes de conectar la cámara a la computadora o de insertar la tarjeta de memoria en el lector de tarjetas, debe instalar e iniciar el software que venía con la cámara o una herramienta gratuita de procesamiento de fotos tal como Picasa (http://picasa.google.com), disponible tanto para los PC como para Mac. Estas herramientas reconocerán automáticamente la cámara o la tarjeta de memoria y le ofrecerán descargar las imágenes. Windows 7 y otros sistemas operativos de la actual generación hacen lo mismo.

Ahora, una vez que usted haya descargado sus fotos en un servicio como Flickr, estarán allí disponibles para que las vea todo el mundo sólo si usted desea que así sea.

Cuando usted pone fotos en la galería de Flickr u otras de las más populares, se le dará la posibilidad de designar la galería como "privada". Esto quiere decir que solo usted y los amigos a quienes invite tendrán acceso a la galería.

Albumes

Si usted tiene un sitio web propio y quiere crear allí álbumes de fotografía para compartir con los miembros de su familia, puede descargue un programa gratuito llamado Jalbum (http://jalbum.net/software).

Instálelo en su computadora, inícielo y clique allí el botón Add Photos (Añadir Fotos) para indicar al programa dónde están guardadas las fotos que quiere publicar. Podrá seleccionar todas las fotos que quiera e incluso ejecutar leves modificaciones, como rotar las imágenes. Una vez que las haya seleccionado, puede elegir una entre varias "skins", es decir, la forma en que su álbum aparecerá online. Finalmente, clique el botón Make Jalbum, que primero le dará una vista previa del sitio, y claque luego Publish (Publicar).

Para publicar sus fotos necesitará conocer los detalles de su cuenta ftp (file transfer protocol), es decir, el nombre del servidor, su nombre de usuario y su contraseña. Toda esta información la habrá recibido usted al contratar su proveedor de Internet. Y esto es todo lo que necesita. Con Jalbum puede ir desde una carpeta llena de fotos hasta un producto terminado en su sitio Web en apenas 15 minutos. Y si desea ser todavía más creativo, puede descargar y probar decenas de "skins" adicionales donadas por los usuarios de Jalbum (http://jalbum.net/skins).

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también
cuéntame un poco y dígame cual es su principal problema, a la hora de tratar los temas referidos en este artículo, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Carolina Maglio

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Una respuesta a COMPARTIR FOTOS EN INTERNET

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jose E. Monasterios, Grupodeprofesores. Grupodeprofesores said: COMPARTIR FOTOS EN INTERNET: http://wp.me/pRf1x-h5 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: