BUSQUEDA EN TIEMPO REAL

El gigante de la web dio a conocer las nuevas características de Real Time, un sistema que brinda resultados en base a los comentarios de usuarios a través de diversas redes sociales.

googleupdate

Real Time estaba disponible desde fines del año pasado, pero ahora Google decidió mejorar el sistema y darle su propia página , así como la posibilidad de jerarquizar los resultados o filtrarlos por la cercanía de usuarios, por sólo mencionar algunos ejemplos.

Real Time se nutre de la información y comentarios que producen los usuarios en redes sociales como twitter , facebook y Buzz , de la propia Google.

Por ejemplo, si un usuario desea conocer qué tan buena es una película, en Real Time aparecerán los comentarios generados por las personas que hablan sobre el tema. Y el usuario tiene la chance de sumergirse en una conversación, leerla por completo, hacer nuevas amistades…

Real Time ofrece además la posibilidad de regionalizar los resultados. Así, continuando con el ejemplo anterior, el usuario podrá conectarse con otros localizados geográficamente cerca o bien en la misma ciudad donde vive. O al revés: conocer las sensaciones que produjo esa película en otro país.

Así como en el resto de las búsquedas de Google, Real Time ofrece la posibilidad de crear alertas vía mail. Estas pueden ser enviadas al usuario una vez al día, al momento en que se producen o bien semanalmente.

Real Time busca entonces mantener informado al usuario en el mismo momento en que un hecho sucede, permitiendo al mismo tiempo ordenar y dar una coherencia a las conversaciones entre usuarios de redes sociales.

El mejorado sistema de búsquedas en tiempo real de Google está disponible en la Argentina desde hace unas horas a través de www.google.com.ar/realtime.

  

SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Horacio Lugo | hlugo@grupodeprofesores.com.ar

seguinos por TWITTER y FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: