DESHACER ENVIO DE MAIL EN GMAIL

El servicio de correo de Google mejoró la función Deshacer el envío, ideal para aquellos que alguna vez se arrepintieron de mails desafortunados.

gmailsend

En 2008 Google introdujo Mail Googles , función que obligaba a los usuarios impulsivos a sacar cuentas matemáticas antes de enviar un mail los viernes por la noche y así evitar correos con consecuencias poco agradables.

Era ideal para determinar si el usuario estaba en “un estado mental correcto”, dijo en su momento Jon Perlow, ingeniero de Gmail, sobre su creación. Hoy tiene el nombre de Test de facultades mentales intactas.

La herramienta encontró un aliado para toda la semana en Deshacer el envío, una función sencilla que puede evitar al usuario una situación poco afortunada o bien agregar los archivos adjuntos, algo que es frecuente de olvidar cuando se escriben mails de manera apresurada.

La función Deshacer el envío fue mejorada recientemente y ahora son 5, 10, 20 o 30 los segundos que tiene el usuario para cancelar el envío del mail desde que presionó el botón de Enviar en Gmail.

Para activarla, sólo es necesario ingresar a Configuración en Gmail. Allí se debe elegir la pestaña Labs y buscar Deshacer el envío. Clickear sobre Habilitar y guardar la configuración.

Por default, Deshacer el envío entrega 10 segundos para arrepentirse. Si el usuario desea que el tiempo sea de 30 segundos debe ingresar nuevamente a Configuración y en Habilitar opción Deshacer enviar elegir el número deseado.

HOME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: