15 DIAS PARA SEGUIR TENIENDO FIBERTEL

Se publicó la resolución y los usuarios de Fibertel tienen 15 días par ir a la Justicia.

Pueden presentar amparos individuales y colectivos para que la empresa siga prestando el servicio, según explicó el abogado constitucionalista Andrés Gil Dominguez. La resolución 100 fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Tras la publicación de la resolución 100 en el Boletín Oficial, a partir de hoy los usuarios de Fibertel tienen 15 días para impugnar la medida en la Justicia para intentar mantener el servicio. "Las acciones de amparo tiene un plazo de 15 días a partir de hoy. Los titulares de las cuentas pueden interponer amparos individuales y amparos colectivos, las ONGs también están legitimadas para interponer acciones para resguardar los derechos que han sido violados", explicó el abogado constitucionalista Andrés Gil Dominguez.

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 100 de la Secretaría de Comunicaciones que declara la caducidad de la licencia del servicio internet que brinda la empresa Cablevisión a través de de la marca Fibertel.

"Declárase la caducidad de la Licencia para la prestación de los servicios de Transmisión de Datos en el ámbito nacional, Aviso a Personas, Videoconferencia, Repetidor Comunitario, Transporte de Señales de Radiodifusión, Valor Agregado, Radioeléctrico de Concentración de Enlaces, Telefonía Local y Telefonía Pública otorgada a la Empresa Fibertel por Resolución N 83 de fecha 7 de febrero de 2003", sostiene la resolución, que lleva la firma del secretario de Comunicaciones, Carlos Salas.

La medida, según se estipuló, tendrá vigencia con retroactividad al 15 de enero de 2009 y dispone "un plazo de 90 días contados a partir de la notificación de la presente resolución para implementar las medidas necesarias a los fines de migrar los servicios".

Para Gil Dominguez, la resolución es "irrazonable" y "viola el derechos de usuarios y consumidores a acceder al servicio que eligieron, el derecho a la libertad de expresión, y la libertad de intimidad en cuanto a la construcción de una biografía a través del correo electrónico".

Según el abogado constitucionalista consultado por Clarín.com, a través de los amparos y las cautelares "se puede lograr que Fibertel siga prestando el servicio". Y destacó la que ocurre en el interior del país, donde en muchos casos hay sólo dos empresas prestadores del internet: "Hay una gran contradicción en el discurso oficial: por un lado auspician leyes que vayan en contra de los monopolios y por otro lado auspician monopolios en términos de libertad de expresión".

HOME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: