IBM AHORA HACE CINE

El gigante azul contribuyó con la productora Illumination Entertainment para satisfacer los requisitos de producción que planteó la creación de su nuevo largometraje 3D animado por computación, Mi villano favorito.

ibm

En la creación de películas en 3D se mueve tal cantidad de datos e imágenes que requiere realizar una gestión eficiente para obtener el mejor resultado sin que se disparen los costos.

La realización de Mi villano favorito (Despicable Me) implicó cientos de miles de imágenes individuales creadas a mano y renderizadas a través de la animación digital para construir efectivamente cada uno de los cuadros de la película, todo lo cual requiere una alta intensidad de potencia de cómputo.

En Mi Villano favorito se llegaron a generar 142 terabytes de datos, un volumen equivalente al tráfico originado por los 118 millones de usuarios activos de MySpace, se indicó en un comunicado.

Mi villano favorito representa una revolución del modelo de la cinematografía digital geográficamente distribuida y colaborativa, que nos enorgullece estar construyendo desde cero. Al reunir en forma transparente el talento creativo de los Estados Unidos, Francia y otros lugares del mundo a través de la tecnología, completamos un proyecto de producción masiva que a menudo se deja para los estudios de Hollywood más grandes concentrados en una sola ubicación”, explicó Chris Meledandri, productor de Mi villano favorito y fundador de Illumination Entertainment.

Equipos

Illumination Entertainment colaboró con Mac Guff Ligne, un estudio de producción digital de París, para completar los 12 meses de renderizado intensivo de gráficos y animación 3D, que suma 500.000 cuadros por semana.

Para completar el proyecto, el equipo debió diseñar y construir rápidamente una granja de servidores capaz de satisfacer las exigentes cargas de trabajo a lo largo de su equipo de 330 artistas, productores y personal de soporte.

Por eso, además de una mejor gestión del volumen de datos, el equipo de producción buscó en IBM una solución eficiente que evitara los grandes costos de mantenimiento y refrigeración asociados a un centro de datos funcionando 7×24.

Illumination aprovechó los servicios de IBM y su Asociado de Negocio Serviware de París para construir una granja de servidores basada en el sistema iDataPlex de IBM.

Con el diseño y la configuración flexible de este sistema, la compañía pudo satisfacer los intensos requisitos de cómputo para la película y ahorrar espacio duplicando la cantidad de sistemas que pueden ejecutarse en un solo rack IBM.

Para alojar el centro de cómputo se utilizó parte del garaje del centro de producción , ocupando aproximadamente la mitad del espacio asignado originalmente.

La solución iDataPlex incluyó refrigeración por agua, que permite que el sistema se ejecute sin necesitar aire acondicionado, ahorrando hasta 40% de la potencia usada en configuraciones típicas de servidor .

En total, la instalación incluyó 6,500 núcleos (cores) de procesador.

HOME

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: