CRISIS PARA EL IPHONE 4

El teléfono tuvo ventas récords en los primeros días. Pero todo se complicó, tras los problemas en la recepción de la señal. Esta semana una prestigiosa revista aconsejó "no comprarlo". Apple convocó a una conferencia de prensa para mañana.

 

Apple

La empresa Apple convocó para mañana a los medios de comunicación de forma inesperada para dar explicaciones sobre el iPhone 4 que, a pesar de su éxito de ventas, está siendo muy criticado por problemas de recepción de la señal.

El acto tendrá lugar a las 10.00 hora local (3 de la tarde, en Argentina) en la sede de la empresa en Cupertino, en el norte de California (EEUU.), y todo apunta a que Apple intentará poner fin a la mala prensa que ha cosechado su último teléfono, cuya compra ha llegado a ser desaconsejada por la revista especializada Consumer Reports.

El iPhone 4 salió al mercado el pasado 24 de junio rodeado de una gran expectativa que se plasmó en un récord de venta en la historia de la compañía. En solo tres días se comercializaron 1,7 millones de unidades en los cinco países donde se lanzó el producto, informa la agencia PressRelations.

Las primeras quejas de clientes no tardaron en llegar después de que algunos se percataran de que, al sujetar el dispositivo por los bordes inferiores, se perdía la recepción.

La respuesta de Apple se produjo el 2 de julio y en ella se atribuyó los problemas de cobertura a un método erróneo para calcular la señal que está presente en todos sus modelos anteriores.

La compañía anunció que "en unas semanas" estaría disponible una aplicación de software para resolver este defecto porque, hasta el momento, las barras de señal han mostrado más recepción de la que en realidad el teléfono recibe.

El pasado martes Consumer Reports tomó la decisión de no recomendar la adquisición del iPhone 4 y Apple ha visto como el nuevo teléfono castiga sus acciones en bolsa.

Los analistas han especulado ya sobre la posibilidad de que el problema del iPhone 4 no sea de software si no de hardware y que Apple vaya a poner en marcha una operación para reparar de forma gratuita todos los aparatos donde se haya detectado el problema.

Una decisión improbable, no obstante, que supondría un coste para la compañía de alrededor de 1.500 millones de dólares, según cálculos de Bernstein Research.

Más económica sería la distribución de forma gratuita de fundas para el iPhone 4, una medida que, al parecer, resulta tan eficaz como el arreglo, aunque no elimina el problema.

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