TWITTER Y LA POLITICA

Un informe acerca de cómo políticos, periodistas y personalidades manejan la red de microblogging describe la relación entre los periodistas y políticos con los usuarios.

"Si no tenés twitter, no existís ", dijo Susana Giménez hace unos meses cuando le preguntaron por qué ahora era parte del boom. Así parece que lo entendieron las personalidades de la Argentina, incluyendo políticos y periodistas.

Del estudio de la consultora Poli Medios se desprende que los periodistas son los que mejor y más contacto tienen con sus "followers ", al igual que los famosos, a los que siguen algunos políticos.

Los políticos que parecen haber comprendido la esencia de un canal como twitter, basado en el traspaso de información en diversos formatos y en el contacto directo que se genera entre la fuente y el usuario, son pocos.

La gran mayoría usa twitter como un canal unidireccional, salvo Gabriela Michetti y Jorge Macri, quienes parecen haber entendido la idea de la red de microblogging encabezando el ránking de los que más se comunican con la gente.

Además en la lista está la diputada María José Lubertino que twittea más de 60 veces por día. Siguen el ránking de los que más escriben diariamente los que superan los 10 twitts en el día, Aníbal Fernández, Hector Timerman, Ezequiel F. Langan, Felipe Solá y Daniel Lipovetzky.

Otro dato que revela el estudio es que pese a la cantidad de twitteos, los medios aún no tienen una participación considerable.

HOME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: