AURICULARES TOP PARA EL CELULAR

En la actualidad, la mayoría de los teléfonos que se venden en la Argentina permiten escuchar música en MP3. En términos sonoros, el mayor inconveniente no parte de la estructura del aparato sino de la limitación de sus auriculares.

La mayoría de los reproductores incluyen audífonos de bajo rendimiento que se planchan ante el menor descalabro. Basta con engancharlos de una manija o un tirón brusco para que uno de sus canales ya no responda.

La solución a estos problemas no es comprar uno barato todos los meses para maltrato sin culpa. La clave es tener uno de calidad, que durará más y se escuchará bien.

De acuerdo a los técnicos de Philips, antes de comprar hay que tener en cuenta tres factores: la calidad del sonido, la comodidad y el diseño.

La primera variable responde a los materiales que componen los productos y la tecnología de su desarrollo. Mientras que la comodidad y el diseño son temas subjetivos, que dependen de los gustos de cada consumidor.

Mientras que los especialistas de Sennheiser se inclinan por su respuesta en frecuencia. “Aunque lo ideal es que un auricular te entregue el sonido natural de la fuente que reproduce, hay quien gusta de los graves o los agudos, el asunto es que entre más alto sea el rango, la respuesta en frecuencia entregará un sonido más entero y parecido a como fue grabado.” Para saber cuál conviene, es fundamental conocer los 4 grupos: De botón.

Son los básicos, esos redonditos que vienen con celulares y reproductores de MP3. Se introducen en el pabellón auditivo, son discretos y fáciles de transportar. Además son económicos: no superan los $ 50. Su contra es que no siempre se adaptan a la hechura de la oreja.

Intrauditivos o “in-ear”.

Son más pequeños que los de botón y van recubiertos de un material flexible como la silicona. Al calzar dentro de la oreja, crean un espacio sellado que aisla el ruido exterior. Esto permite escuchar música a volumen moderado. Lo malo es que al eliminar cualquier referencia auditiva, pueden provocar accidentes. Rondan los $ 80.

Completos o externos.

Cubren todo el oído y se sostienen con una faja de alambre o plástico. Se acomodan a cualquier superficie. No aíslan el ruido exterior, lo que obliga a mantener el volumen al tope. De $ 60 a $ 100.

Cerrados o Hi-Fi.

Para ambientes ruidosos. Son caros y aunque se pliegan son incómodos para llevar. Rondan los $ 150. Dentro de esta variedad están los Noise Cancelling, que anulan el ruido exterior y son ideales para DJ. Andan en los $ 200. Otra variante son los inalámbricos, que por su alto costo, no lograron imponerse.

HOME

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: