LEY DE ACCESO GRATUITO A INTERNET

San Luis sancionó una ley de “acceso gratuito a Internet”

La norma "garantiza la conexión gratis en toda la provincia". Como todavía no está reglamentada, aún no se sabe cómo se hará efectivo este derecho.

    La Cámara de Senadores de San Luis sancionó la ley de acceso a Internet, que “garantiza la gratuidad de Internet en todo el territorio”. Esta es la primera provincia argentina que vota una ley de este tipo.

    El Gobierno de San Luis asegura que, para hacer efectiva la ley, cuenta con la "infraestructura de la Autopista de la Información", que consiste en una serie de antenas que brindan Wi Fi en distintas localidades de la provincia. Como la norma aún no está reglamentada, todavía no se sabe cómo se hará efectivo finalmente este derecho de acceso gratuito en toda la provincia.

    Hace cinco años que el Gobierno de San Luis se enfocó en ampliar el acceso de la población a las herramientas digitales. Además de las antenas Con Wi-Fi, ya se entregaron 20 mil computadoras a los chicos de las escuelas, y se han lanzado planes de compra de equipos a bajo precio y con financiación.

    Sin embargo, algunos vecinos dicen que no encuentran conectividad gratis a menos que estén a 500 metros de una antena. O se ven obligados a comprar un amplificador para obtener una buena señal.

    Algunos sectores más críticas indican que, además del acceso a Internet, el Gobierno de San Luis debería enfocarse en garantizar otros derechos más urgentes, como las deficiencias en el sistema de Salud, donde la atención, dicen, sufre serias deficiencias.

    HOME

    BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER | SITIO WEB

    Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: