ENCONTRAR ARCHIVOS PERDIDOS EN LA PC

internet1

Localizar un archivo con el buscador del sistema operativo puede resultar una tarea no apta para impacientes. El método que utilizan es muy similar al de cualquier buscador de Internet: indexan la información almacenada en disco para que aparezca en pocos pasos.

Cuando se trata de hallar una variante, hay varios sistemas gratuitos en cartel. En su mayoría, son compatibles con los tres últimos sistemas de Windows (XP, Vista y Seven). Y aunque no hay mucho para entender, ya que está todo más que claro, el idioma por defecto es el inglés, aunque algunos admiten traducción al español.

Uno de los más efectivos es el que propone UltraSearch ( http://www.jam-software.com/ultrasearch ) que se apoya en la tabla maestra de archivos que se encuentra en las particiones del disco NTFS.

Para aprovechar la potencia de búsqueda, es posible descargar Google Desktop (http://desktop.google.com ) que se ejecuta sin conexión y rastrea los archivos de la máquina. Es simple, rápido y efectivo.

El colmo de la sobriedad lo consigue Everything ( http://www.voidtools.com ) que brinda resultados inmediatos con pocos recursos, montado en una interfase despojada. Además, es capaz de filtrar los resultados y actualiza todo tipo de cambios efectuados en el sistema de archivos.

La opción adicional que brinda el Instant File Name Search (http://www.sowsoft.com/file-name-search.htm ) es la que permite el uso de operadores lógicos booleanos (AND, OR y NOT) para enriquecer el rastrillaje.

Otro buen buscador de escritorio es el DK Finder (http://www.dkellner.hu/freeware/finder ) con una interfaz no tan soviética.

HOME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: