YOUTUBE SEGUIRA USANDO FLASH POR EL MOMENTO

El sitio de videos de Google anunció que el estándar HTML5 aún no está lo suficientemente desarrollado como para competir con Flash y que por ese motivo seguirá utilizándolo.

youtube

Meses atrás, Steve Jobs encabezó una campaña en contra del Flash de Adobe, diciendo que estaba lleno de problemas y que por ello el iPad no lo emplearía.

HTML5, llamado a ser el nuevo estándar para la reproducción de video en la web, aún se encuentra en desarrollo.

Desde YouTube, el ingeniero de software John Harding, dijo que el sitio de videos necesita mucho más de lo que HTML5 ofrece en la actualidad.

Según Harding, la etiqueta “video” tiene capacidades muy limitadas y no cubre todas las necesidades de YouTube y sus usuarios.

Flash ofrece un solo formato de video, mientras que HTML5 no alcanzó un formato estandarizado.

De hecho, dentro del grupo de defensores del estándar web hay disidencias. Mientras que Google presentó recientemente WebM como una posible solución, Apple sigue defendiendo el códec H.264, indica la agencia de noticias Europa Press.

Así, un video en Flash puede ser mirado en cualquier PC con el plugin instalado. En el caso de HTML5 se debe agregar un navegador compatible y el formato del video, algo complicado para una gran y variada audiencia como la de YouTube.

Harding menciona además que el video en HTML5 no tiene funciones lo suficientemente sólidas, como el acceso a cámara y micrófono, la protección de contenido o incluso la reproducción a pantalla completa.

HTML5 también carece del “streaming en video robusto” necesario para transmitir películas completas y videos en directo, algo cada vez es más habitual en YouTube.

HOME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: