LA MAYOR RED SOCIAL DE ESPAÑA

Tuenti y la Agencia Española de Protección de Datos llegaron a un acuerdo para localizar y eliminar los perfiles de menores de 14 años, edad mínima exigida. La red reconoció la dificultad para verificar las cuentas.

TUENTI

En los primeros cinco meses de 2010, la red social más usada en España, Tuenti, eliminó 35.000 perfiles de menores de 14 años, edad mínima exigida para registrarse en la red social , según confirmó Portaltic.

Tuenti agregó que continúa con la identificación de usuarios que no cumplan el requisito de edad mínima. Un "proceso de depuración" que comenzó en abril de 2009 tras una reunión con la Agencia Española de Protección de Datos.

En ese momento, los usuarios sospechosos de ser menores de 14 años recibieron una solicitud para que aportaran su DNI o pasaporte en un plazo de 92 horas. En es mismo mensaje se les advertía que el perfil sería cerrado en caso de no recibir respuesta.

Según un informe del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, sólo uno de cada diez usuarios contestó esta petición, lo que implicó el borrado automático del resto de los perfiles.

La cifra de 35.000 no es exacta ya que muchos usuarios que cumplían el mínimo de edad pero resultaban sospechosos no enviaron su documento de identidad, por lo que sus cuentas fueron borradas también.

Tuenti fue la primera gran red social de España y decidió establecer el umbral mínimo de edad en 14 años. Lo mismo hizo luego facebook en febrero subiéndola de 13 a 14 años, pero sin conocerse si ha cerrado perfiles de menores.

El siguiente objetivo de las autoridades es el de encontrar "opciones efectivas" para restringir la indexación de datos en internet, según el informe del Defensor del Pueblo.

HOME

Una respuesta a LA MAYOR RED SOCIAL DE ESPAÑA

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Grupodeprofesores, Grupodeprofesores. Grupodeprofesores said: LA MAYOR RED SOCIAL DE ESPAÑA: http://wp.me/pRf1x-bI […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: