LA MAYOR EXPOSICION DE VIDEOJUEGOS

Empieza una nueva edición de E3 en Los Angeles. Microsoft presentará su nuevo dispositivo para jugar con el cuerpo, sin mandos. Se esperan grandes novedades de los líderes de la industria: equipos y juegos en 3D, y secuelas de viejos títulos.

videojuego

Con un monumental show del Cirque Du Soleil, Microsoft presentará hoy uno de sus proyectos más ambiciosos con los que piensan dar batalla en el mundo de los videojuegos. En el marco de la edición 2010 del E3 –la exposición de esa industria más importante del mundo—la empresa fundada por Bill Gates presentará oficialmente su Project Natal: una plataforma en la que el usuario interactúa directamente con los juegos usando su cuerpo y sin necesidad de mandos. Microsoft revelará cómo llamará finalmente a este dispositivo (¿Wave?) y cuándo empezará a venderse.

Aunque con todos los fastos, el de Project Natal será solo uno de los anuncios con los que la poderosa industria de los videojuegos espera sorprender al público, en Los Angeles. Se habla también de nuevos dispositivos y juegos en tres dimensiones (sobre todo, de Sony) y secuelas de populares videojuegos. Muchos analistas estiman que ésta será la E3 más importante de la historia.

Otras novedades que podrían anunciarse en Los Angeles son una nueva PSP(PlayStation portátil), tras el fracaso del último modelo y la Nintendo 3DS, una nueva consola portátil de Nintendo. Estos dos equipos podrían incluir tecnología 3D sin necesidad de usar anteojos.

Cerca de 250 empresas de primera línea estarán presentes en la exposición (sobresalen Microsoft, Sony y Nintendo, los grandes de la liga). Los organizadores esperan reunir a 45.000 personas, unos 4.000 más que el año pasado.

Tras el anuncio del lanzamiento de los nuevos televisores Bravia capaces de emitir en 3D (también se presentaron aquí, en la Argentina), los analistas esperan que Sony haga demostraciones del potencial que ofrece la PlayStation3 en este mundo tridimensional. Hay mucha expectativa con el juego "Killzone 3D".

En cuanto a Nintendo, todos esperan que –para no quedarse rezagado frente a Microsoft—anuncie un nuevo mando que amplíe los usos de la Wii, como el Vitality Sensor.

En el terreno de los juegos hay mucha expectativa con "Rock Band 3", que incluye una modalidad interpretativa más profesional y agrega un nuevo instrumento, el teclado, a los ya existentes de batería y guitarra.

Entre los títulos esperados para la E3 se encuentran "Assassin’s Creed: Brotherhood", "Fable III", "Gears of War 3", "Halo: Reach" o "Call of Duty: Black Ops" para Xbox, y "Killzone 3", "Gran Turismo 5", "God of War: Ghost of Sparta" o "Star Wars: The Force Unleashed II" para PlayStation3.

HOME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: