APPLE SAFARI EL NUEVO NAVEGADOR WEB

La versión 5 del browser incorpora un lector más rápido, mayor soporte para HTML 5 y la incorporación de Bing de Microsoft como motor de búsqueda web.

safari

Una de las principales novedades en esta versión es Safari Reader, que permite “leer artículos en la web sin distracciones, con un incremento de rendimiento del 30% sobre Safari 4”, anunció Apple.

Por otro lado, en medio de la pelea con Google por el mercado de celulares, Apple volvió a apostar por Microsoft en Safari 5 y ahora deja elegir Google, Yahoo! o Bing como servicio de búsqueda en la web.

Y Apple tampoco se olvidó de Adobe, con la cual mantiene un importante entredicho a raíz de la tecnología Flash. Por ello, la empresa de la manzanita dijo que ahora Safari 5 “soporta más de una docena de nuevas tecnologías HTML5, que permiten a los desarrolladores web crear ricos y dinámicos sitios web”.

Safari 5 permitirá a los desarrolladores crear extensiones “para personalizar y enriquecer la experiencia de navegación”.

Una por una, según Apple

Safari Reader facilita la lectura en la web de artículos de una o varias páginas, mostrándolos en una nueva vista con desplazamiento, exenta de cualquier contenido adicional.

Cuando Safari 5 detecta un artículo, el usuario puede hacer click en el icono Reader (lector) de la Barra de Direcciones Inteligente para visualizar el artículo completo; y disfrutar así de una lectura más clara y sin interrupciones, con opciones para ampliar, imprimir o enviar por mail.

Impulsado por el motor de JavaScript Nitro, Safari 5 en el Mac ejecuta JavaScript un 30% más rápido que Safari 4, un tres por ciento más rápido que Chrome 5.0, y más del doble de rápido que Firefox 3.6.

Safari 5 añade más de una docena de características HTML5 que permiten a los desarrolladores web crear experiencias multimedia, incluyendo reproducción a pantalla completa y subtítulos para video en HTML5.

El nuevo Safari Developer Program, gratuito, permite a los desarrolladores personalizar y mejorar Safari 5 con extensiones basadas en tecnologías web estándar, como HTML5, CSS3 y JavaScript.

HOME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: