CARGAR EL CELULAR DESDE LA BICICLETA

El líder mundial en teléfonos móviles, Nokia, anunció que a fines de año comercializará un nuevo kit de carga de móviles para bicicletas.

bicinokia

Un portavoz de la compañía finlandesa dijo que Nokia comenzaría a vender ese nuevo artículo en países africanos, en la India y en China en el último trimestre del año. En Europa se pondrá a la venta en "mercados seleccionados".

"Estamos apuntando es estreno en los mercados en desarrollo, pero sí vemos, por supuesto, el potencial fuera de esos países", dijo el portavoz de Nokia, Leo McKay.

"En ciudades como Amsterdam por ejemplo, donde las bicicletas son probablemente los medios más comunes de transporte, la emisión de energía gratuita, amistosa con el ambiente, es bastante ilimitada", añadió.

La energía de los cargadores se genera mediante pedaleo por medio de un dinamo, después es derivada al cargador y de ahí al móvil. El aparato de carga y la sujeción para el teléfono móvil se acoplan al manubrio de la bicicleta.

Los cargadores valen para todos los modelos de Nokia, que desde hace años mantiene los mismos conectores para sus modelos.

La emisora británica BBC reportó desde Nairobi que en un paseo de más de diez minutos a una velocidad de diez kilómetros por hora podría generar energía suficiente para 28 minutos de uso activo del móvil y para 37 horas en "stand by".

Nokia pretende reforzar con ello su presencia en los mercados emergentes, en un momento en el que Apple o Blackberry compiten cada vez más con la firma finlandesa en los mercados occidentales.

Uno de los problemas a los que se enfrenta actualmente el productor de móviles es que los bajos precios en los nuevos mercados merman considerablemente la facturación.

Nokia responde a ello con el constante lanzamiento de dispositivos a bajo costo, en un esfuerzo para no perder competitividad en los mercados en donde está presente.

HOME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: