QUE CONVIENE PARA COMPRAR UNA NUEVA PC

¿Netbook, notebook o PC de escritorio? La elección depende del uso que se la va a dar.

La línea que divide a las computadoras de escritorio de las notebooks se vuelve cada vez menos tangible. Actualmente, no sólo las características de procesamiento son similares, sino que también se achicó la brecha de su cotización. La duda más frecuente es por cuál de las dos conviene apostar.

La dualidad histórica que enfrentaba a estos equipos se fue diluyendo y en la Argentina, según IDC, se fue equilibrando el número de PC (54%) y de notebook (45%) que se venden. Se estima que para fin de año, por primera vez, las portátiles van a tomar la delantera.

Y si se trata de arbitrar, los especialistas coinciden en que la elección se encadena al perfil de cada usuario y que en la mayoría de los casos, la decisión rueda por su propio peso. Lo que implica que si no se tiene planeado mover la máquina de su base, la PC de escritorio brinda mayor utilidad. Además, son más poderosas, vienen equipadas con más puertos y conectores, ofrecen capacidad de recambio (la memoria, el procesador, el monitor o teclado) y en igualdad de condiciones su valor es menor. Y al ser más robustas, resisten sin flaquezas la arremetida de los niños.

La balanza se inclina en la dirección de las notebooks si las dimensiones del mobiliario son reducidas o cuando el usuario viaja seguido. Desde lo estético son más atractivas y al terminar de usarlas, se las pueden dejar en un rincón.

Y para el que está anclado a una desktop pero requiere cierta movilidad, la netbook es la combinación que llega para resolver el conflicto. Por su escaso poder de procesamiento y su teclado reducido, todo se resume a un amplio poder de conectividad. Por estas limitaciones no es recomendable elegir la netbook como la opción principal, ya que el papel secundario le calza como un guante.

Si se trata de marcar diferencias, Mariano Yacovino, Gerente de Movilidad de Intel apunta que “desde lo técnico, las desktop generan calor y consumen energía en igual proporción, pero al estar enchufadas, dejan de ser un problema. En una notebook estos parámetros fueron críticos, porque su autonomía se reducía drásticamente. Aunque hoy la tecnología consiguió acortar esta distancia”.

En plan de comparativa, José Luis Fernández, especialista en tecnología de AMD, comenta que “las notebook vienen ganando terreno y pueden suplantar a una PC en un montón de perfiles, salvo en los extremos. Cuando se trata de edición de video o juegos de alto rendimiento, la computadora de escritorio corre con ventajas”.

HOME

BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER | SITIO WEB

Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: