2 MILLONES DE IPAD

Las cifras se conocen a pocos días de que la tablet comenzara a ser vendida fuera de los EEUU, mercado n donde está disponible desde hace dos meses. A lo largo del año se espera que el dispositivollegue a todo el mundo.

ipad2

La empresa no ofreció un desglose de las ventas por región, pero en anteriores ocasiones ha dicho que en el mes siguiente a su lanzamiento, el 3 de abril, vendió un millón de máquinas en los Estados Unidos.

Esa cifra supera el récord marcado por el iPhone

Los seguidores de Apple abarrotaron las tiendas de la marca que el viernes empezaron a vender el dispositivo en España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Suiza y Gran Bretaña.

Apple había retrasado el lanzamiento internacional en un mes debido a dificultades para cumplir con la demanda por la computadora, que ha recibido buenas reseñas en la reproducción de videos y juegos, la lectura de libros electrónicos o revistas y la navegación por internet en general.

La empresa señaló que el iPad llegará a otros nueve países en julio, a los que se unirán más mercados a lo largo del año.

RBC Capital Markets estima que para final de año, los despachos totales del iPad llegarán a los 8,13 millones de unidades en todo el mundo, lo que supondría al menos 4.000 millones de dólares en ingresos.

Las ventas internacionales son cada vez más importantes para Apple, que ahora obtiene casi un 60% de sus ingresos fuera de los Estados Unidos.

La firma cuenta con su base de fanáticos preexistentes, quienes ya tienen un reproductor iPod, un teléfono iPhone o una computadora Mac, para que sumen al iPad a su colección, mientras los rivales alinean sus propias ofertas de computadoras tablet.

Pascal Lordon, uno de los primeros de la fila de la tienda central de Apple en el subsuelo del Louvre en París, dijo que ya tenía el resto de los productos de Apple y se describió a sí mismo como un gran fanático.

"El iPhone creó una nueva necesidad pero la pantalla es pequeña. El iPad es más cómodo -tiene una verdadera pantalla", dijo Lordon, un editor de video de 51 años.

La computadora tablet Streak, de Dell, saldrá a la venta el mes próximo en Gran Bretaña, mientras que Sony, Asus, Acer y HP también preparan sus propias versiones.

Apple aún tiene que anunciar la fecha de lanzamiento para China continental, el que podría ser un mercado mucho más difícil. Versiones de imitación del dispositivo están circulando en internet y en centros comerciales minoristas en un país propenso a la piratería.

Sin embargo, hay cierto temor a que Apple, que terceriza la producción del dispositivo y depende de numerosos proveedores de partes, no estaría disponible para suministrar suficiente cantidad de unidades.

"La oferta va a seguir ajustada, pero estimo que van a vender cada unidad que puedan distribuir", comentó Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities en Estados Unidos, antes del lanzamiento del viernes.

HOME

BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER | SITIO WEB

Gabriela Frias | gcfrias@grupodeprofesores.com.ar 

Fuente: Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: