UN SERVIDOR HOGAREÑO

Se trata del Media Share de Verbatim, un dispositivo de 1TB que permite la carga de archivos desde cualquier computadora, BlackBerry o iPhone a distancia. La empresa anunció además la llegada de su portfolio USB 3.0 y la incursión en el mercado de iluminación LED.

servidorhogar

A medida que el mercado argentino de computadoras crece, se van presentando problemas para los usuarios domésticos: falta de espacio en el disco, dispersión de fotos y videos en distintas máquinas y, por qué no, el olvido de un documento de trabajo importante en la PC del hogar.

Verbatim presentó en sociedad Media Share, el primer servidor doméstico que permite centralizar de forma sencilla la información contenida en las distintas computadoras del hogar.

“Desde casa, el trabajo o un lugar de veraneo, el usuario puede acceder a su información, videos, fotos. Puede incluso tomar una fotografía y enviarla desde su celular al servidor”, explicó Sergio Costa, regional Sales Manager de Verbatim en la Argenitna.

Media Share tiene una capacidad de 1 Terabyte, equivalentes a más de 1.000GB, y es compatible con cualquier PC, notebook, BlackBerry o iPhone.

Desde Media Share se puede transmitir música o mostrar fotos en una pantalla de TV mediante una Xbox 360 o PlayStation 3 .

A través de los puertos que posee, el usuario puede transferir datos a otros dispositivos externos, como un pendrive o un disco externo. Media Share contiene un software como servidor tipo espejo ( mirroring) o duplicado exacto para backup y un apoyo para usuarios de Time Machine en Mac.

El dispositivo llegará a la Argentina en los próximos meses, a un precio que rondaría los u$s250.

“El usuario está tomando conciencia acerca de la importancia de la información que almacena en su máquina y es por ello que el mercado de almacenamiento crece sin pausa”, sentenció Costa.

USB 3.0 y LED

Durante la presentación de Verbatim se informó además que durante el próximo trimestre arribarán los primeros discos externos con interfaz USB 3.0, compatible con la actual norma 2.0.

Los pendrive con la nueva norma llegarán hacia fines de año.

El USB 3.0 es hasta 10 veces más rápido que el 2.0 actual, ofreciendo 5Gbps de transferencia. Así, por ejemplo, copiar 50GB lleva aproximadamente 2 minutos y 20 segundos.

Verbatim es parte de Mitsubishi Chemical y de la mano de esa empresa es que planea desembarcar en el segmento de iluminación de tipo LED durante el primer trimestre de 2011.

“Estaremos compitiendo con players a los que no estamos acostumbrados pero lo importante es que como empresa no paramos”, mencionó Costa.

HOME

BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER | SITIO WEB

Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: