GOOGLE TV

Hizo oficial Google TV, un servicio que permitirá buscar canales o programas de manera similar a como se realiza una búsqueda web.

googletv

Google TV fue presentado en la conferencia para desarrolladores en San Francisco y promete “acabar con la opción de elegir entre la televisión y la web”.

"Google TV es una nueva plataforma que va a cambiar el futuro de la televisión", declaró un responsable del grupo, Rishi Chandra.

Ricardo Blanco, gerente de Comunicación de Producto para Google Latinoamérica, explicó a Radio 10 que esta plataforma “incluye desarrollo de software específico además del equipo en sí mismo”.

Google trabaja con Sony y Logitech para introducir Google TV en televisores y reproductores Blu-Ray. Intel también forma parte del equipo, aportando sus procesadores Atom.

“Para poder navegar por internet desde la TV se necesita de este equipo de Google o bien un televisor que posea conectividad a internet y la capacidad de agregar la aplicación de búsqueda de Google”, agregó el ejecutivo.

Google TV está basado en Android y funciona con el navegador Chrome. El dispositivo se conecta mediante HDMI y Wi-Fi y existen un teclado y un mouse como complementos .

Los dispositivos con Android podrán sincronizarse con Google TV, lo que permitirá sintonizar un canal a través del reconocimiento de voz.

“Google TV es en donde conviven la TV e internet, se conocen el uno al otro y conviven. Podés estar mirando un partido y al mismo tiempo consultar los resultados de otros encuentros, todo en la misma pantalla”, agregó Blanco.

Google TV será puesto a la venta en los próximos meses en los EEUU y en 2011 en más países . En el mundo existen más de 1.000 millones de televidentes, una cifra nada despreciable para el gigante de internet.

Los desarrolladores presentes en el evento vieron cómo Google sufría algunos problemas técnicos durante la presentación. La agencia de noticias Europa Press consigna que “durante cerca de diez minutos Google no ha podido demostrar a los asistentes las novedades de Google TV ”.

Si Google agrega su sistema de avisos, no sería descabellado pensar que la publicidad podría ser segmentada específicamente a los usuarios que hayan mostrado interés por un producto específico o grupo de productos, en combinación con sus preferencias televisivas.

En 2008, junto a Yahoo!, Intel presentó su primer procesador orientado a productos electrónicos para el consumidor. Los telespectadores podrán interactuar y ver un conjunto de aplicaciones en la TV.

El llamado “Widget channel” es una aplicación basada en internet y complementará los programas de televisión. Aparecerán en una esquina de la pantalla del televisor y funcionarán como una ventana de avance al estilo escena-por-escena de los equipos de TV avanzados.

HOME

BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER | SITIO WEB

Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: