CINE Y TV EN 3D

El director Avatar dijo que el paso definitivo hacia el cine en 3D se dará en un par de años. Por otro lado, aseguró que la adopción de la televisión en tres dimensiones requiere de una "revolución" en la producción, con una estética diferente y nuevos tipos de programas de entretenimiento.

avatar

"La falta de contenidos es el mayor obstáculo para la rápida adopción de la televisión 3D", dijo Cameron en una rueda de prensa en Seúl, donde se encuentra para participar en un foro de tecnología digital.

Según el realizador, citado por la agencia local Yonhap, el formato tridimensional convivirá durante mucho tiempo con las imágenes convencionales y hará falta paciencia para resolver la carencia de programas de televisión 3D.

El director de Avatar, la cinta más taquillera en la historia del cine, insistió en que antes de que el 3D desembarque masivamente en la pequeña pantalla es necesario asegurar la calidad de los contenidos.

Para Cameron, se requiere de una "revolución" en la producción televisiva, con una estética diferente y nuevos tipos de programas de entretenimiento.

En su opinión, si no se cuida la calidad de las imágenes tridimensionales éstas podrían causar problemas, como náuseas y dolores de cabeza, a los telespectadores.

Los fabricantes surcoreanos de pantallas Samsung Electronics y LG Electronics han apostado por adaptar sus televisores a la tecnología 3D tras el éxito de Avatar, aunque por ahora los contenidos se limitan a las películas rodadas en este formato.

A diferencia de la televisión, Cameron dijo que en el mercado del cine los filmes en 3D desplazarán a las dos dimensiones "en un par de años".

El director, cuya primera película tridimensional cosechó tres Oscar este año, cree que el dominio en el cine de esta nueva tecnología que requiere el uso de gafas especiales será más rápido que la llegada del color.

HOME

Fuente: EFE

Anuncios

One Response to CINE Y TV EN 3D

  1. […] .Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: