PERFILES FALSOS EN FACEBOOK

Son los de Luisana Lopilato, Zulma Lobato, Marcelo Tinelli, Cacho Castaña, Emilia Attias o Ingrid Grudke, que llegan a tener 25 perfiles apócrifos. Abogados admiten que este boom es "inmanejable".

facebooktrucho

Los mencionadas personalidades se encuentran entre los más perjudicados por la falsificación de perfiles en la red social Facebook, un fenómeno que se triplicó durante el último año, reveló ayer un estudio informático.

El abogado y director del sitio Identidad Robada, Daniel Monastersky, dijo hoy que "el robo de identidad en las redes sociales se vuelve inmanejable" y que "desde el año pasado hasta ahora no han dejado de aumentar los casos", en declaraciones radiales

"Muchos famosos han solucionado el tema sólo dando la cara en público y asegurando que eran falsos varios perfiles que estaban en la red. Este fue el caso de Luisana Lopilato", apuntó el especialista en derecho informático.

La joven actriz es la única que hasta ahora logró disminuir la cantidad de perfiles falsos en Facebook como en twitter: bajó de 187 en mayo de 2009 a 24 perfiles falsos en mayo de este año.

Monastersky dijo además que la usurpación de identidad "ya es el delito más denunciado en los Estados Unidos por octavo año consecutivo".

La modelo Ingrid Grudge denunció que "llegó a tener 18 perfiles falsos y que además le hackearon la cuenta de Hotmail de tal forma que durante un tiempo prolongado no podía ingresar al correo", dijo también.

HOME

Fuente: DyN

Anuncios

Una respuesta a PERFILES FALSOS EN FACEBOOK

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Grupodeprofesores. Grupodeprofesores said: PERFILES FALSOS EN FACEBOOK: http://wp.me/pRf1x-8C […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: