OFFICE 2010

Microsoft comenzará a vender la nueva versión de la suite ofimática en junio. Colaboración simultánea online, mayor integración con redes sociales y una versión gratuita reducida serán las principales armas contra Google Docs.

office-2010

El auge de internet y la importante cantidad de herramientas gratuitas que surgen a diario obligó a Microsoft a modificar algunos aspectos en uno de sus programas insignia: Office.

La nueva versión, Office 2010, se espera esté disponible a mediados de año y con importantes novedades.

La primera de ellas es que Microsoft ofrecerá una versión online –Office Web Apps– que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Podrá ser utilizada desde cualquier PC con el único requisito de tener una cuenta de correo del gigante del software mundial.

Con esto, dos o más personas podrán trabajar en un mismo documento, tal como sucede con Google Docs. Se espera que esta aplicación sea más limitada con respecto a la versión offline de Office.

LinkedIn es hasta hoy la única red social integrada adecuadamente al gestor de correo de Microsoft. Se pueden añadir contactos y integrar actualizaciones de estado con el timeline con el contacto, entre otras características.

En Office 2010 la idea es incorporar a facebook, MySpace y "todas aquellas" que deseen integrarse con Outlook, dijo la empresa.

Un punto llamativo del nuevo Office es que tendrá una versión gratuita, sólo disponible para computadoras nuevas.

La idea de Microsoft es luchar contra la piratería ofreciendo versiones reducidas de Word y Excel en el llamado Office Starter. Este software integrará publicidad –en principio de Microsoft- en la pantalla, pero sin ser intrusiva.

Si el usuario lo desea, puede más tarde comprar la versión completa online.

La suite estará disponible para los celulares que empleen como sistema operativo Windows Mobile 6.5 en adelante. Y como novedad, Microsoft espera llegar a acuerdos con diversos fabricantes para ofrecerla en equipos que utilicen otros sistemas.

PowerPoint 2010 permitirá editar fotos y videos, capturar automáticamente pantallas y la posibilidad de emitir las presentaciones online, sin necesidad de que los espectadores tengan instalado el Office.

En Word la principal novedad radica en la incorporación de un sistema de traducción de texto integrado.

La versión de pruebas de Office 2010 fue descargada 7,5 millones de veces en el mundo desde noviembre, cuando Microsoft la puso a disposición de los usuarios.

HOME

Anuncios

Una respuesta a OFFICE 2010

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Grupodeprofesores. Grupodeprofesores said: OFFICE 2010: http://wp.me/pRf1x-8o […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: