RAPIDSHARE NO ES RESPONSABLE DE SU CONTENIDO.

Un tribunal alemán indicó que el servicio de alojamiento de archivos no es responsable por el contenido que suben sus usuarios. De este modo, avaló una plataforma que utlizan millones de piratas en la web.

rapidshare

"Se confirma que RapidShare no es responsable de los contenidos subidos por sus usuarios. La sentencia demuestra que los intentos de denunciar como ilegal nuestro negocio no tendrán éxito en el largo plazo", sentenció Christian Schmid, fundador de la empresa, en el blog corporativo.

El tribunal de apelaciones de Dusseldorf dijo además en la sentencia que RapidShare no puede examinar individualmente cada elemento que almacena en sus servidores.

De ese modo avaló el funcionamiento de una plataforma utilizada por millones de piratas en la web, que anónimamente suben contenidos ilegales a la web.

RapidShare fue fundada en 2006 y desde ese año enfrentó numerosas demandas por parte de diversas empresas. En este caso, la acción legal fue iniciada por Capelight Pictures.

El tribunal estima que el servicio de RapidShare no funciona como un motor de búsqueda y que son los usuarios los que deciden qué archivos suben y en qué forma los publicitan frente a otros.

Por último, el tribunal reconoció que RapidShare reaccionó ante la petición de los dueños de los derechos intelectuales y eliminó el contenido en cuestión.

HOME

BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER | SITIO WEB

Alejandro Martinez | apm@grupodeprofesores.com.ar

Anuncios

Una respuesta a RAPIDSHARE NO ES RESPONSABLE DE SU CONTENIDO.

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Grupodeprofesores. Grupodeprofesores said: RAPIDSHARE NO ES RESPONSABLE DE SU CONTENIDO.: http://wp.me/pRf1x-8c […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: