NUEVA VERSION DE UBUNTU

Canonical anunció el lanzamiento de Ubuntu 10.04, la distribución actual de Linux más popular. Además de un cambio estético para hacer más atractivo su uso, Canonical apostó por hacer más social el sistema operativo. Los principales cambios.

ubuntu

De acuerdo a Canonical, encargada del desarrollo de Ubuntu, la edición de escritorio de LTS 10.04 ofrece un mejor diseño, velocidad de arranque más rápido, integración de redes sociales, servicios online y el Ubuntu One Music Store.

"Ubuntu LTS 10.04 cambia la percepción que tienen los usuarios del escritorio de Linux, lo cual atraerá más usuarios hacia el mundo de Ubuntu", aseguró Jane Silber, directora general de Canonical.

La nueva apariencia y la adición de una tienda de música otorgará una experiencia "intuitiva y atractiva" tanto para los nuevos usuarios de Ubuntu como para los ya existentes.

Uno de los puntos más interesantes de la nueva versión de Ubuntu se relaciona con la velocidad de arranque, "notablemente más rápida" en casi cualquier computadora y "súper rápida" en máquinas SSD, como las netbooks.

Otro cambio radica en la apuesta por el rápido acceso y actualización en redes sociales a través del nuevo Me Menu. Entre ellas se anotan facebook, Digg y twitter.

Desde el mencionado menú también se integran canales de chat como Google Talk, MSN, IRC y otros.

En la página oficial de Ubuntu Canonical busca recordar a los usuarios que la mayor parte de las actividades que realizan a diario pueden hacerse con esta distribución Linux.

HOME

Anuncios

2 respuestas a NUEVA VERSION DE UBUNTU

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Grupodeprofesores. Grupodeprofesores said: NUEVA VERSION DE UBUNTU: http://wp.me/pRf1x-80 […]

  2. […] .Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: