SE ENFRIAN LAS NETBOOKS

La venta de estos dispositivos creció menos de 20% en el primer cuatrimestre del año, una cifra muy baja respecto al comportamiento del sector en períodos anteriores. Una quinta parte de las laptops vendidas corresponden a netbooks.

netbooks

Los datos fueron brindados por IDC, consultora que destacó el decrecimiento en el interés de los usuarios por estos dispositivos portátiles.

De acuerdo al informe, el número de netbooks vendidas en el primer cuatrimestre del año creció poco más de 20%, una cifra muy por debajo de la observada en períodos anteriores.

Asimismo, las ventas de Intel Atom, el procesador que utilizan las netbooks, representaron el 20% de todos los chips para portátiles. En el período anterior la participación era de 24 por ciento.

Europa y Japón fueron los mercados en donde menos demanda por netbooks se observó, mientras que los consumidores en los EEUU son los que más ayudan a sostener el segmento.

La demanda parece estar corriéndose hacia las tradicionales notebooks. El sitio Electronista destaca que Microsoft despachó más unidades de Windows en las portátiles de entre u$s550 y u$s850.

En ese segmento se incluyen notebooks con procesadores tradicionales así como las que utilizan los de bajo consumo, como los Intel CULV.

HOME

Anuncios

Una respuesta a SE ENFRIAN LAS NETBOOKS

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Grupodeprofesores. Grupodeprofesores said: SE ENFRIAN LAS NETBOOKS: http://wp.me/pRf1x-7R […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: