VIDEOJUEGOS EN 3D

Esa fue la conclusión principal de una conferencia del sector entretenimiento, en donde quedó en claro que la revolución del 3D en los hogares está en marcha. Algunos juegos de la actualidad están listos para ser disfrutados en 3D.

videoj

Ver una película en 3D es una experiencia relativamente sencilla, lo único que se necesita es pagar un ticket un poco más caro que el promedio, usar anteojos especiales y disfrutar las cintas.

Para los aficionados a los videojuegos la tercera dimensión requiere una inversión mucho mayor de su parte. Por ejemplo, para el juego en línea World of Warcraft en 3D, se necesitarían cientos de dólares en equipo: una computadora eficiente con la tarjeta de gráficos correcta, un monitor que pueda mostrar 3D y anteojos especiales, pero en este momento es un gasto que muchos todavía no están dispuestos a afrontar.

Decenas de diseñadores de juegos, empresarios y entusiastas de los juegos en 3D se reunieron esta semana en Universal City, Los Angeles, para analizar las posibilidades de la tercera dimensión en los juegos y disfrutar de aquellos que ya cuentan con esta tecnología.

La conclusión general entre los asistentes a la Conferencia de Videojuegos en 3D fue que aunque los usuarios impulsen los títulos 3D, o no, la revolución en casa ya está en marcha.

Los fabricantes Samsung y Panasonic venden televisores 3D; los estudios cinematográficos Universal y Disney lanzaron las películas Coraline y The Polar Expressen Blu-ray con 3D, mientras que Discovery Communications y ESPN anunciaron previamente la presentación de sus propias cadenas en 3D, en especial ESPN dijo que transmitiría el Mundial de Fútbol en 3D en junio.

"Le tenemos que contar a la gente sobre esto", dijo Phil Eisler, gerente general de Nvidia 3D Vision, que fabrica tarjetas de gráficos para procesar 3D.

"Hollywood ha hecho un trabajo estupendo para educar a los consumidores y venderles la maravillosa experiencia en el cine. Pero ahora debemos contar a los consumidores sobre la maravillosa experiencia de los juegos en 3D", agregó.

Para muchos juegos recientes el cambio sólo requiere un paso, pues la mayoría de los títulos de ahora se crea precisamente en tres dimensiones, por lo que la conversión es sencilla.

Más de 400 juegos para computadora que existen actualmente, incluyendo Battlefield: Bad Company 2 y Resident Evil 5, se pueden jugar en 3D con el equipo adecuado, según Eisler.

HOME

Fuente: AP

Anuncios

One Response to VIDEOJUEGOS EN 3D

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Grupodeprofesores. Grupodeprofesores said: VIDEOJUEGOS EN 3D: http://wp.me/pRf1x-7o […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: