PIRATAS EN FACEBOOK

Los datos personales en las redes sociales son cada vez más preciados por los cibercriminales. Un usuario ofrece más de un millón de contraseñas para acceder a diversos perfiles de facebook más de u$s25 cada una.

facebook

El descubrimiento fue hecho por la firma VeriSign iDefense en un foro habitualmente frecuentado por piratas.

La información personal que almacenan estas cuentas de redes sociales puede tener un gran valor a la hora de realizar estafas a través de la red.

Las cuentas con 10 contactos o menos se ofrecen a u$s25, mientras que aquellas con más amigos tienen un precio de u$s45.

iDefense cree que el pirata –cuyo nick es kirllos– es oriundo de Europa del Este y se analiza si tiene relación con el equipo de Koobface, conocidos por sus continuos ataques de phishing, indica Portaltic.

El director de ciberinteligencia en iDefense, Rick Howard, dijo que "una vez obtenidos datos como el nombre, la dirección y otra información del perfil del usuarios de estas redes sociales, se puede utilizar esta información para acceder a cuentas bancarias u operar con tarjetas de débito. También se podrían utilizar estas cuentas como una plataforma para distribuir malware a los contactos almacenados".

HOME

Anuncios

One Response to PIRATAS EN FACEBOOK

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Grupodeprofesores. Grupodeprofesores said: PIRATAS EN FACEBOOK: http://wp.me/pRf1x-7r […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: