FACEBOOK QUIERE GANARLE A GOOGLE…COMO?

La red social difundió varios cambios en su funcionamiento, que podrían ser los primeros pasos en una carrera que la llevaría a dominar internet por completo y ganarle al gigante Google.

zuckem

Facebook amplia sus horizontes hacia sectores más amplios, ofreciendo a sus usuarios herramientas nuevas que les permitirán tener versiones personalizadas de los portales que normalmente visitan.

La medida podría cambiar la manera como la gente experimenta el mundo en línea, aunque también podría generar problemas potenciales por asuntos de respeto a la privacidad.

En principio, los portales de internet podrían personalizar esa experiencia basados en la lista de amigos, grupos favoritos y otras acciones que los usuarios suelen compartir en su perfil de facebook.

"Internet se encuentra ahora en un momento de cambio realmente importante", dijo el presidente ejecutivo de facebook Mark Zuckerberg durante una conferencia en San Francisco. "La mayoría de los sitios no son sociales y en ellos (los usuarios) no emplean su identidad real. Eso está comenzando a cambiar", agregó Zuckerberg.

La principal transformación que introducirá la red en los próximos días y se bautizó como "Open Graph". Se trata de la "cosa más transformadora que hasta ahora hemos hecho para internet".

"Open Graph" recopilará información sobre, por ejemplo, en qué portales han navegado recientemente y la mostrará tanto en su perfil en facebook como en otros sitios de la red. A través de una asociación con compañías como The New York Times, CNN, Pandora o Yelp, facebook introducirá botones de "me gusta" en estas páginas para que los usuarios puedan compartirlas.

Zuckerberg aseguró que más de mil millones de estos botones para mostrar preferencias online aparecerán en miles de páginas en la red. "El poder de Open Graph es que ayuda a crear una red más inteligente y personalizada que se vuelve mejor con cada interacción", agregó.

Algunos expertos señalaron que esta nueva herramienta provocará sin duda rechazo entre aquellos que quieren que la red aumente las medidas para garantizar la privacidad de sus usuarios y no lo contrario.

Si este nuevo sistema funciona y los usuarios lo aceptan, facebook obtendría puntos de vista valiosos que le servirían para vender más anuncios y la colocarían como un rival importante ante el líder de los anuncios en internet, Google, que elabora típicamente los anuncios con base en palabras clave en su motor de búsquedas por internet.

HOME

BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER | SITIO WEB

Alejandro Martinez | amartinez@grupodeprofesores.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: