EL ROBOCOP JAPONES

Se trata de una armadura, al mejor estilo Robocop que tiene como fin ayudar a ancianos, agricultores y trabajadores, en sus movimientos. Llevaron 15 años para terminarlo.

robocoponja 

Investigadores de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio (TAT) en Japón, desenvolvieron un equipamiento digno de película.
El "traje" tiene ocho motores eléctricos, con una estructura está reforzada que permite un amplio movimiento de brazos y piernas, posee sensores que detectan movimientos y responden por medio de un sistema de reconocimiento de voz.
En promedio, el esfuerzo físico se reduce en un 62% cuando el aparato es usado. Además de los ya tradicionales robots japoneses, Power Assist Suit, la empresa que junto con la Universidad lleva adelante el proyecto, asegura que la armadura ayuda a los trabajadores que sufrieron algún tipo de accidente de trabajo.
Los científicos también recomiendan usarlo en la agricultura.
En total fueron 15 años de estudios e investigaciones y se cree que recién estará disponible en 2012 por un precio equivalente a 10 mil dólares, valor, que ya se especula, bajaría rápidamente a los pocos meses de su lanzamiento.

HOME

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: