PELIGRO GOOGLE

Los abogados de un organismo regulador de los EEUU planean recomendar que el gobierno frene la compra de la firma de publicidad móvil AdMob por parte del megabuscador, por razones de competencia.

mobilegoogle

"El personal (de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, FTC por sus siglas en inglés) cree que hay un problema de competencia significativo y está dispuesto a realizar una recomendación para presentar una demanda", dijo la fuente, que habló bajo la condición del anonimato con la agencia de noticias Reuters.
La fuente subrayó que los abogados de la FTC aún podrían cambiar de opinión mientras negocian con Google, el principal buscador de internet del mundo.
La iniciativa se produce en un momento en el que Google, que generó el 97% de sus ingresos de u$s23.700 millones en 2009 de la publicidad, se enfrenta a una creciente lista de investigaciones en los Estados Unidos y Europa sobre temas de competencia.
Los reguladores llevan meses revisando el acuerdo de u$s750 millones por el que Google adquirirá AdMob. Google anunció el acuerdo en noviembre y dijo en diciembre que había recibido una segunda petición de información de la FTC.
Para el buscador, la adquisición de AdMob le ayudaría a reforzar su negocio de publicidad en los teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple y el Nexus One de Google.

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Fuente: Reuters

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