VER EN 3D SIN LENTES ESPECIALES

Sharp fabricará pantallas especiales con las que los usuarios podrán prescindir de los famosos anteojos necesarios para apreciar las imágenes en tres dimensiones. Nintendo estaría interesada en esta tecnología, al igual que varios fabricantes de celulares.

Los nuevos equipos de Sharp muestran una imagen tridimensional nítida y brillante sin usar lentes especiales, necesarios hasta ahora para visualizar este tipo de tecnología.
La mala noticia es que sólo funcionan en pantallas de 7,5 centímetros, las cuales deben colocarse a 30 centímetros de distancia del usuario.

Sharp dio a conocer pantallas para artefactos móviles que permiten animaciones en tercera dimensión, paneles sensibles al tacto en los que se puede pasar de una foto 3D a otra y un visualizador conectado a una cámara de video 3D .
Sharp, el cuarto mayor fabricante de televisores LCD del mundo detrás de Samsung, Sony y LG Electronics, lanzó a principios de la década móviles y computadoras con una pantalla que permitía a los usuarios ver imágenes en 3D sin gafas, pero no llegaron a tener éxito debido a su gran tamaño, brillo insuficiente y falta de contenidos en tres dimensiones.

"En la era de las dos dimensiones, los contenidos y la infraestructura se trasladaron de las películas a los hogares, y de los hogares a los dispositivos móviles", dijo el director gerente de Sharp, Yoshisuke Hasegawa.
"Creemos que pasará lo mismo con las 3D. Las imágenes de tres dimensiones que ahora están sobre todo en la pantalla grande están a punto de llegar a los terminales móviles", agregó.
Las películas y televisores con tecnología 3D ya han sido presentadas. Sony, Panasonic, Samsung y LG venden o planean lanzar al mercado televisores 3D.
Pero una de las desventajas de estos productos es que requieren el uso de lentes especiales, que muestran imágenes distintas al ojo derecho y al izquierdo.
La tecnología presentada por Sharp se deshace de los lentes porque sus nuevos aparatos 3D están diseñados para enviar imágenes distintas a cada ojo.

Puede que esta tecnología se aplique en un futuro a los televisores, señaló el gerente ejecutivo Yoshisuke Hasegawa.
Los productos presentados están diseñados para ser usados en aparatos móviles como celulares,consolas portátiles de videojuegos y cámaras digitales .
Las animaciones 3D en los pequeños aparatos son como una versión en miniatura de las imágenes tridimensionales que el público está acostumbrado a ver en pantallas más grandes, aunque son menos convincentes que las proyectadas en salas de cine.

Las fotos en los paneles eran menos definidas e incluso un poco borrosas desde ciertos ángulos, aunque Sharp dijo que su última tecnología elimina este efecto "fantasma".
Aun así, estos nuevos productos prometen la posibilidad de jugar videos en tercera dimensión o tomar fotos 3D de los amigos.
El fabricante japonés de juegos Nintendo indicó el mes pasado que tiene previsto lanzar un nuevo modelo de su consola DS que permita a los usuarios jugar con juegos 3D sin gafas especiales.
Hasegawa dijo que ya han recibido muestras de interés de fabricantes de móviles y otros clientes potenciales, pero no quiso aclarar si uno de ellos ha sido Nintendo.

Fuente: AP y Reuters

 

HOME

BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER | SITIO WEB

Edicion: Alejandro P. Martinez | ingamartinez@gmail.com

Anuncios

One Response to VER EN 3D SIN LENTES ESPECIALES

  1. De Flipar! Me chifla este site! ¿De que website extraes tan grandiosas sugerencias?
    Un posteo muy atractivo. Claramente a favoritos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: