UN NEGOCIO REDONDO LLAMADO IPAD

Apple informó que se vendieron 300 mil unidades de su tablet el día de su lanzamiento, el sábado. Pero las cifras más relevantes vinieron por el lado de las aplicaciones y los libros electrónicos: más de 1 millón de programas y 250 mil ebooks desde la tienda oficial de la compañía.

APTOPIX Apple iPad

Las cifras no fueron excepcionales a pesar de semanas de mucha expectativa publicitaria acerca de la naturaleza revolucionaria de una nueva clase de aparato que se ubica entre un teléfono y una computadora.
Pero como algunas tiendas estuvieron abiertas el domingo, a pesar de la Pascua, se puede esperar que cifra total de ventas para el fin de semana fue mayor.
Sí se convirtió en un negocio redondo para Apple la descarga de aplicaciones, que superaron la barrera del millón. Lo mismo sucedió con los libros digitales, de los cuales se vendieron más de 250.000 desde la iBookstore.
“Se siente excelente haber presentado al mundo la iPad. Será un dispositivo que cambiará el juego”, dijo Steve Jobs en el comunicado oficial. Agregó que “los usuarios de iPad, en promedio, descargaron más de tres aplicaciones y casi un libro digital a pocas horas de haber desempaquetado su equipo”.
Previsiones
La gran pregunta es si el iPad podrá sostener su nivel de ventas o si las multitudes del fin de semana pasado fueron sólo los fanáticos de Apple y los usuarios tempranos.
Por el momento, los analistas de Wall Street estiman que se venderán 5 millones de unidades de la computadora portátil en los primeros 12 meses.
En un reporte de investigación, el analista de la firma Piper Jaffray, Gene Munster, dijo que duplicó su pronóstico inicial a una cifra de entre 600.000 y 700.000 aparatos vendidos el primer día, diciendo que "las filas estaban más largas de lo esperado y la provisión también fue mejor de lo esperado".
Los números finales anunciados por Apple, sin embargo, estuvieron más cerca de sus estimados originales, agregó.
Munster espera que Apple venda 1,3 millones de iPad durante este trimestre comparado con 1,1 millones del iPhone en su primer trimestre completo. El iPad fue lanzado sólo en los Estados Unidos.
Una vez que pase la euforia del iPad, Apple pudiera tener que trabajar más duro para persuadir a un grupo más amplio de personas para convencerlas de que necesitan otro aparato para los mismos propósitos de los que ya tienen.
El analista de Kaufman Bros Shaw Wu dijo que el aparato tiene el potencial de otro éxito de ventas para Apple.
Dijo que los canales de proveedores muestran que Apple les avisó a los fabricantes que estuvieran listos para enviar posiblemente 10 millones de unidades, el doble de las cinco millones previas solicitadas.
El analista de Broadpoint Amtech, Brian Marshall, dijo que se cumplieron sus expectativas del fin de semana, por el cierre de tiendas por los feriados de Pascua. "Estamos en un comienzo fantástico", agregó.

Fuente: AP y Reuters

HOME

BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER | SITIO WEB

Edicion: Alejandro P. Martinez | ingamartinez@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: